50 menores en riesgo de exclusión social asisten al Campo ‘Diviértete’ del IVAJ




Un total de 50 menores de entre 6 y 12 años de edad en riesgo de exclusión social participan durante el mes de agosto en el Campo de Trabajo ‘Diviértete’ del IVAJ.GVA JOVE, según ha explicado el director de Juventud, Marcos Sanchis, durante la visita que ha realizado esta mañana al campamento de Navalón donde, desde el 1 de agosto, se está desarrollando el campo.

Se trata de uno de los 11 campos de trabajo que el IVAJ ha organizado durante este verano y en el que participan 19 voluntarios que atienden a los menores en dos grupos de 25 cada uno.

IvajMarcos Sanchis ha incidido en que los campos de voluntariado de la Generalitat “ofrecen la oportunidad a los jóvenes de dedicar su tiempo libre y sus vacaciones a actividades lúdicas y socio-educativas orientadas hacia la inclusión de colectivos más vulnerables”, y, en este sentido, ha destacado “la implicación actual de los jóvenes en iniciativas solidarias”.

En el campo de trabajo ‘Diviértete’ los menores participan junto a los monitores voluntarios en excursiones y visitas, talleres formativos, sesiones de animación, veladas nocturnas, deporte y juegos. “La diversidad de actividades planteadas hacen de esta iniciativa una herramienta muy útil para la integración”, ha señalado Sanchis durante el recorrido por el campo en el que ha podido conversar con algunos participantes y voluntarios. El director del IVAJ.GVA JOVE ha estado acompañado por el alcalde en funciones de Enguera, José Simón Vila.

Campos de voluntariado juvenil en la Comunitat

La Conselleria de Bienestar Social, a través del IVAJ.GVA JOVE, ha organizado un total de los 11 campos de trabajo de voluntariado juvenil en la Comunitat Valenciana en los meses de julio y agosto de 2014.

De éstos, seis son de carácter social: ‘Pequeñas Ilusiones’ en Alcossebre, ‘Personas Mayores y Discapacidad’ en Benicarló, ‘Menuts i Grans’ y ‘Trobada Intergeneracional’ en Alicante, ‘Arte y Discapacidad’ en Valencia y Diviertete en Navalón; dos son de tipo medioambiental: ‘Paraje Natural Torretes’ en Ibi y ‘Umbria de la Plana’ en Enguera, y otros tres proyectos son de tipo arqueológico: ‘Banys de la Reina’ en Calpe, ‘Villajoyosa Romana’ enVillajoyosa y ‘Villa Romana L’Albir’ en L’Alfàs del Pi.

De los 240 jóvenes que participan en los campos, más de la mitad, 130 jóvenes exactamente, lo hacen en los seis campos de trabajo de carácter social, que han experimentado un incremento respecto al verano de 2013, pasando de 102 plazas a las 130 plazas actuales. Asimismo, 65 jóvenes desarrollan su labor de voluntariado en los campos de arqueología y 45 jóvenes en campos medioambientales.

El director de Juventud ha afirmado que los campos del IVAJ.GVAJOVE se han consolidado entre jóvenes de todo el mundo “como una buena forma de aprovechar las vacaciones de verano al mismo tiempo que realizan una importante labor solidaria”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.