El servicio de sanidad elabora un plan desinfección para zonas de máxima afluencia

Se aplicará en áreas donde haya mercados, supermercados y centros de salud, según el concejal Emiliano García

 El servicio de Sanidad del Ayuntamiento, a través de la empresa Lokímica, está elaborando un plan de acción de desinfección general para las zonas de máxima afluencia de la ciudad, como son entornos de mercados municipales y supermercados, centros de salud y otras áreas susceptibles. Este plan se presentará a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para, en coordinación con esta y con los servicios de limpieza de la vía pública, elaborar un plan exhaustivo de desinfección de toda la ciudad en el que queden recogidos todos los puntos calientes que, por afluencia, siguen suponiendo un riesgo potencial de posibles contagios.

 

Además, el servicio de Sanidad ha elaborado un protocolo de salud e higiene colectiva para el complejo deportivo-cultural Petxina, que se ha habilitado para acoger a personas sin hogar durante la crisis sanitaria. Este protocolo se extenderá, con las debidas adaptaciones según las funciones asumidas por cada centro municipal, a otros polideportivos habilitados por la Fundación Deportiva Municipal, en respuesta a la necesidad de acoger a personas sin hogar y ofrecer servicios básicos de higiene personal. Los polideportivos del Cabanyal-Canyameral, El Carme y Benicalap también se han habilitado para ofrecer servicio de ducha y aseo e higiene personal a las personas sin hogar.

 

El concejal de Salud, Emiliano Garcia, ha informado de que, entre otras medidas, en la Petxina “se tomará la temperatura dos veces al día a las personas alojadas, se reforzará su higiene personal, se intensificarán las tareas de limpieza y se organizarán diferentes turnos de comida y aseo con el fin de limitar al máximo el contacto entre personas”. Además, ha añadido, “se han habilitado cuatro habitaciones para poder aislar a posibles positivos de COVID-19 e impedir así la propagación del virus, y se hará seguimiento médico a las personas que presenten algún síntoma”.

 

La concejala de Deportes y responsable de las instalaciones deportivas municipales, Pilar Bernabé, ha valorado la elaboración de estos protocolos como “de vital importancia para el funcionamiento y la seguridad de estos centros durante este período en el que van a estar dando refugio y servicios básicos a las personas más necesitadas de la ciudad”.

 

Por otra parte, el servicio de Sanidad está organizando charlas de prevención para las personas acogidas, que serán impartidas por personal médico municipal. El objetivo de estas charlas es, en palabras de Emiliano García, “proporcionar información básica a los usuarios para que sean conscientes de la importancia de mantener su higiene personal, la distancia social y otras normas a seguir para detener la expansión del virus y garantizar un entorno saludable en estos centros”. García también ha querido agradecer “la encomiable labor que se está llevando a cabo por el personal del servicio de Sanidad y otras áreas del Ayuntamiento cuyo personal está trabajando a contrarreloj y sobre el terreno para garantizar la salud de los que más lo necesitan”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.