El SPPLB interpone un recurso al Ayuntamiento por el nombramiento de comisiones de servicio en Policía Local

Policía LocalDesde el Sindicato Profesional de Policías Locales SPPLB han interpuesto un recurso ante el Ayuntamiento al nombramiento de varias comisiones de servicio en Policía Local de Valencia desde otras poblaciones.

El motivo principal es la falta de publicidad y la arbitrariedad del procedimiento para la selección del personal de dichas comisiones.

No es nuevo que muchos policías de la comunidad quieran venir a una de las mayores plantillas de España, ni tampoco que exista una necesidad de plantilla que justifique en un momento dado la utilización de dicha figura de contratación.

Pero lo que no es de recibo es que en un momento en que se está recortando en creación de plazas en prácticamente todas las plantillas de la comunidad se “premie” o “beneficie” a unos pocos y encima por decisión directa de la Delegación de Policía, que nombra y decide sin criterio alguno, más que el suyo,  quienes son los “elegidos” para incorporarse a la Policía Local de Valencia.

Una forma de gestión propias de otras épocas, y que no genera más que desconfianza y recelo por parte de la plantilla.

Desde el Sindicato de Policías y Bomberos, exigen que se cubran las plazas que hay vacantes en la actualidad poniendo en marcha las oposiciones que tanta falta hacen, y en todo caso si por necesidad puntual la corporación opta por dicho procedimiento para cubrir las plazas vacantes de agentes existentes (muchas por desgracia) se haga bajo criterios de publicidad, mérito y capacidad, y por supuesto transparencia.

Igualmente con respecto a los Mandos y la infinidad de vacantes existentes, consideran que es un insulto a los policías de la plantilla, bien formados y preparados e implicados en su trabajo, que ven con indignación como se nombra a mandos comisionados de otras plantillas dilatando y cercenando su promoción profesional.

El SPPLB seguirá recurriendo administrativa y judicialmente, todos aquellos nombramientos “digitales” que se sigan produciendo, evitando que el cuerpo de la policía de todos los valencianos se convierta en el cortijo de unos pocos, por el bien del Cuerpo y de la ciudadanía, merecedora de un servicio público del siglo XXI, y no del XIX.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.