El SPPLB llamará al colectivo de bomberos del Ayuntamiento a la huelga

Como ya informaba esta mañana este diario, sobre las 7:15 horas se ha producido un incendio en una vivienda en el primer piso de un edificio de siete alturas de la calle General Barroso, en una de las zonas, apuntan desde el sindicato de policías y bomberos SPPLB, de más incidencia de siniestros de la ciudad y que cubre el Parque Oeste situado en la C/Músico Ayllón, muy cerca del Hospital General de Valencia.

incendio-general-barrosoSin embargo, la encomiable labor de los bomberos no siempre es fácil. Este Parque, denuncia el SPPLB, “para el Sr. concejal delegado de Seguridad ciudadana, D. Miquel Domínguez, es el más viejo, el de más difícil remodelación, el que menos trabajaba según sus propias palabras en prensa cuando quería justificar su cierre para trasladar al nuevo retén de Policía Local de Ciutat Vella a los bomberos”.

“Pues bien, afortunadamente hoy no hemos tenido que lamentar víctimas mortales, como las que se están dando últimamente en otros lugares de España, seguramente por la heroica intervención de los compañeros que han acudido al siniestro y porque la providencia ha querido que hoy precisamente se hayan cumplido los mínimos imprescindibles de dotación de personal en el citado parque Oeste”, apunta el sindicato. “A pesar de ello, la escalera -vehículo de rescate en altura-, ha acudido desde el Parque Sur de la Av. de la Plata”.

“El desarrollo y por tanto el éxito en la extinción de un incendio tiene mucho que ver -explica el SPPLB- con el tiempo que se tarda en llegar al lugar del siniestro, pero aún se hace más necesario rebajar ese tiempo de respuesta cuando se trata de rescatar personas atrapadas. En esta ocasión, han sido 22 las personas rescatadas de sus casas anegadas de humo. Algunas de ellas han tenido que ser atendidas por las unidades sanitarias que han intervenido, entre las que se encontraba ‘sólo una’ de las dos ambulancias de bomberos. Uno de los afectados es  un bombero que se ha visto obligado a ceder su máscara de respiración autónoma a una pareja que estaba atrapada en su domicilio a la espera del rescate”.

“Tenemos que recordar lo que estamos denunciando de manera reiterada desde el SPPLB, Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, los parques de zona de bomberos tienen que tener la dotación completa siempre o excepcionalmente un vehículo de extinción BUP -bomba urbana pesada- y un vehículo de altura, como mínimo”.

“Los bomberos no vamos a esperar a que muera un ciudadano, sea bombero o no, para ejercer nuestro derecho y obligación de denunciar las carencias de personal que nos van a llevar a tener una desgracia”, asevera el sindicato. En este contexto y por este motivo, el SPPLB ha anunciado que va a plantear al colectivo la posibilidad de convocar una huelga para exigir que se mantenga “en todos los parques la dotación de personal completa todos los días del año”.

El sindicato termina lamentando que “nuestro trabajo es lo bastante peligroso como para tener que luchar, además de contra el fuego y contra los siniestros de la naturaleza que sean, con la irresponsabilidad del concejal delegado que ya tendría que haber sido cesado y la apatía de nuestros Jefes que nos dan la razón en privado pero no denuncian la situación debido seguramente a que ostentan puestos de confianza a pesar de ser funcionarios”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.