BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El SPPLB revela que la sala del 092 no está conectada al 112

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha criticado al Ayuntamiento de Valencia por el “penoso estado del equipamiento de los policías y ha asegurado que ¨interpondrá una denuncia en el juzgado por incumplir de forma reiterada los plazos de entrega de los uniformes, según figura en un comunicado del sindicato.

logo spplb cv

El SPPLB considera “un insulto y una falta de respeto hacia los policías locales de Valencia las palabras del concejal de Seguridad, Miguel Domínguez, quien calificó de maravilloso el equipamiento de su Policía y señaló que es de los mejores de España. Somos de las escasas plantillas que aun sigue teniendo como arma reglamentaria algunos revólveres con mas de 25 años de antigüedad; los policías llegan a comprarse sus propias pistolas ante la desconfianza que le genera el revólver que le han entregado”, ha agregado la organización sindical.

Además, ha añadido que “los coches no llevan emisoras ni mamparas de protección como cualquier coche de policía, la Sala del 092 no está conectada al 112, como sí lo están la mayoría de las poblaciones de la Comunidad Valenciana”.

“Con una importante escala de mandos, hay mas Generales que en la Policía Municipal Madrid, los servicios los coordinan desde la sala de transmisiones por agentes, y encima tenemos que soportar que el concejal se vanaglorie de la inversión realizada en inmuebles de Policía cuando inversiones como el Retén de Benimaclet y Patraix han sido pagadas por el anterior Gobierno de España”, ha revelado el SPPLB.

Sala del 092 de la Policía Local de ValenciaSobre el retén de Ciutat Vella, ha lamentado que “se está eternizando su realización, depende del presupuesto de Bomberos, al igual que la moto de agua que se saca en ocasiones en verano para el grupo de playas, y en el caso del obsoleto y denigrante retén de Benicalap, el proyecto duerme el sueño de los justos como el Plan Confianza del que depende su financiación.Exigimos al consistorio que deje de realizar actuaciones y manifestaciones demagógicas y propagandísticas, y se realicen de una vez las inversiones que la Policía de esta ciudad necesita”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El SPPLB revela que la sala del 092 no está conectada al 112"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.