EL SPPLB se ha reunido con el Director General de Gobernación para tratar la formación de la Policía Portuaria

EL SPPLB (Sindicato Profesional de Policías y Bomberos) se ha reunido con el Director General de Gobernación de la Generalitat Valenciana y le ha trasladado la problemática que existe en el Cuerpo de la policia portuaria respecto a la formación.

Los Policías Portuarios una vez finalizado su proceso de selección deben de realizar un curso básico en la Academia de la Policía de la respectiva Comunidad donde se ubique su Autoridad Portuaria, pero una vez finaliza éste, ya no pueden realizar formación reglada dirigida a los Policías.

Por ello hoy el SPPLB ha propuesto al Director General la posibilidad de que la Consellería de Gobernación abra la formación reglada que se imparte a la Policía Local a los Policías Portuarios, y así puedan recibir diplomas acreditativos de la Academia de la Policía.

El Director General ha manifestado su conformidad en la inclusión de la Policía Portuaria en el plan de formación del año 2015 en la Comunidad Valenciana, para ello se pondrá en contacto con las diferentes Autoridades Portuarias para firmar la documentación necesaria.

El SPPLB quiere llevar esta iniciativa al resto de Comunidades para que los Policías Portuarios puedan formarse de forma asidua en las respectivas Academias de Policía.
Desde el Sindicato de Policías y Bomberos se ha denunciado en otras ocasiones la grave falta de seguridad que actualmente existe en los Puertos Españoles y que pone en grave riesgo la vida de miles de personas. Mientras el Estado ha aumentado de forma muy significativa la seguridad en los Aeropuertos, en los Puertos españoles la seguridad sigue siendo igual o peor que hace 30 años, todo esto unido a una POLICIA PORTUARIA sin formación profesional y sin medios adecuados se convierte en un peligro de seguridad nacional y de los propios agentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.