El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha gestionado enNochevieja un total de 1.255 incidentes procedentes en las tres provincias en el periodo comprendido entre las 20:00 horas de ayer, 31 de diciembre, y las 8:00 horas de hoy, 1 de enero. Se trata de siete incidentes más respecto al año pasado cuando se gestionaron 1.248.
La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha señalado que, de este modo, la noche ha transcurrido “sin incidentes destacados y que la normalidad ha sido la tónica predominante durante la celebración de la Nochevieja, ya que sólo se han registrado las incidencias habituales de una celebración como la que ha tenido lugar esta madrugada”.
Así, del total de los incidentes procedentes gestionados, 512 procedían de la provincia de Alicante, 135 de la de Castellón y 597 de la provincia de Valencia, mientras que la procedencia de los 11 incidentes restantes está por determinar.
Concretamente, las asistencias sanitarias suponen el 55,62% del total de las incidencias gestionadas a través del servicio 112, con 698 incidentes gestionados, seguidas por las cuestiones de seguridad ciudadana, que suponen el 23,11% del total, al gestionarse 290 incidentes de este tipo.
Del total de incidentes gestionados durante la pasada noche, además de las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana, conviene destacar que en una noche como la de ayer con un tránsito superior al habitual, se gestionaron únicamente 30 incidencias por accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana.
Inspecciones a los locales de ocio
Por otra parte, Quinzá ha señalado que la Policía de la Generalitat ha inspeccionado durante esta la fiesta de Fin de Año 148 (55 en Valencia, 68 en Alicante y 25 en Castellón) establecimientos públicos que han realizado fiestas de Nochevieja, y ha abierto 11 propuestas de sanción, de las que cinco corresponden a locales de la provincia de Valencia y seis a la de Castellón.
Así, la secretaria autonómica ha calificado la campaña de Nochevieja de esta año como “muy positiva por el elevado número de inspecciones realizadas por los agentes de la Policía de la?Generalitat” y ha añadido que se han incrementado las inspecciones respecto al año pasado al pasar de 96 a las 148 de este año.
Por último, Asunción Quinzá ha explicado que, respecto al motivo de las sanciones, las más frecuentes han sido las de carecer de licencia y no tener el servicio específico de admisión o carecer de seguros.