La Catedral de Valencia celebra las vísperas de Año Nuevo presididas por el Cardenal

La Catedral de Valencia acogió ayer, miércoles, las primeras vísperas de la solemnidad de Santa María Madre de Dios de la celebración de Año Nuevo, con la procesión claustral con el Santísimo Sacramento y el canto de un Te Déum de acción de gracias.
Visperas press1
Las vísperas fueron presididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y los fieles pudieron participar en el canto con el texto en latín y castellano, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado.
Además, ayer, concluyó la celebración de las “XL horas” con la exposición del Santísimo Sacramento en la capilla del Santo Cáliz, que ha acogido la Seo desde el pasado sábado. Esta devoción, que se mantiene desde el siglo XVI, consiste en “adorar al Santísimo Sacramento durante un periodo de cuarenta horas”, de forma itinerante a lo largo del año en diversos templos de la ciudad y que concluye en la Catedral al ser la iglesia principal de la diócesis, según las mismas fuentes.
Visperas press2
Igualmente, el Cardenal ha celebrado hoy, jueves, una eucaristía a las 12 del mediodía en la Catedral con motivo del Año Nuevo.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: J.Peiró/AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.