El teléfono ‘112 CV’ gestiona 1.248 incidencias durante la Nochevieja

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana‘ ha gestionado durante la pasada Nochevieja un total de 1.248 incidentes en las tres provincias entre las 20:00 horas de ayer, 31 de diciembre, y las 8:00 horas de hoy, 1 de enero, una cifra superior a la del mismo periodo del año pasado, cuando se gestionaron 974 incidentes, lo que supone un incremento del 28%.

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha comentado que la noche ha transcurrido “sin incidentes destacados y que la normalidad ha sido la tónica predominante durante la celebración de la Nochevieja, ya que se han registrado las incidencias habituales de una celebración como la que ha tenido lugar esta madrugada”.

112-comunitat-valenciana

Así, del total de los incidentes gestionados, 485 procedían de la provincia de Alicante, 118 de la de Castellón y 606 de la provincia de Valencia, mientras que la procedencia de los 39 incidentes restantes está por determinar.

Concretamente, las asistencias sanitarias suponen el 55,61% del total de las incidencias gestionadas a través del servicio 112, con 694 incidentes gestionados, seguidas por las cuestiones de seguridad ciudadana, que suponen el 24,12% del total, al gestionarse 301 incidentes de este tipo.

Del total de incidentes gestionados durante la pasada noche, además de las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana, conviene destacar que en una noche como la de ayer con un tránsito superior al habitual, se gestionaron únicamente 16 incidencias por accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana y 49 incidentes por incendios.

Inspecciones a locales de ocio

Por otra parte, Quinzá ha señalado que los efectivos de la Policía de la Generalitat han inspeccionado durante la fiesta de Fin de Año 96 (42 en Valencia, 23 en Alicante y 31 en Castellón) establecimientos públicos que han celebrado espectáculos o actividades extraordinarias para festejar la Nochevieja, y han abierto 23 propuestas de sanción, de las que 13 corresponden a locales de la provincia de Valencia, cuatro a la de Alicante y las seis restantes a la provincia de Castellón.

Así, la secretaria autonómica ha añadido que han disminuido los boletines de denuncia, ya que durante la Nochevieja del año pasado los agentes abrieron 30 propuestas de sanción frente a las 23 de este año”.

Por último, Asunción Quinzá ha explicado que, respecto al motivo de las sanciones, las más frecuentes han sido las de infringir el horario de cierre y no tener el servicio específico de admisión o carecer de la identificación.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.