El temporal de viento provoca que dos portacontenedores queden varados en la playa de El Saler

El fuerte temporal que se registró anoche en la zona de Valencia ha provocado que dos portaconenedores hayan quedado varados en la playa de El Saler, según han confirmado a Valencia Ciudad fuentes del Centro de Salvamento Marítimo de Valencia que coordina las operaciones para que los mercantes vuelvan de nuevo aguas adentro.

El portacontenedores ¨Sun Rise¨ha quedado varado a pocos metros de la playa de El Saler/par natural albufera
image-26488

El portacontenedores ¨Sun Rise¨ha quedado varado a pocos metros de la playa de El Saler/par natural albufera

Un hecho de estas características no se producía desde hace, al menos, 20 años en las playas del sur de Valencia y que hayan sido dos barcos a la vez nunca ha sucedido, según han confirmado vecinos de las pedanías de El Saler y de Pinedo.

Los vecinos afirmaron que las olas tenían varios metros de altura y no habían visto un temporal de esas características hacía años.

Los barcos son el ¨Sun Rise¨ y el ¨Celia¨, con bandera de Antigua de Bárbados, y estaban fondeados enfrente de las playas de El Saler para entrar a los muelles del puerto de Valencia en la jornada de hoy o mañana, según han afirmado distintas fuentes que no han podido precisarlo. Los dos barcos están separados por unos 200 metros.

Una de las posibles causas del varamiento es que no les dió tiempo a recoger el ancla y el fuerte temporal los arrastró hasta cerca de la orilla. En el caso del ¨Sun Rise¨está a casi unos metros de la orilla de la playa de El Saler. De todas maneras una investigación determinará las causas reales del varamiento.

El mercante Celia se encuentra a 200 metros del ¨Sun Rise¨en la playa de El Saler/parc natural albufera
image-26489

El mercante Celia se encuentra a 200 metros del ¨Sun Rise¨en la playa de El Saler/parc natural albufera

Fuentes del Centro de Salvamento Marítimo han apuntado que ¨estamos en plena operación para intentar llevarlos mar adentro. Hemos movilizado al Helicóptero Helimer 207 que les lanzará un cabo para intentar arrastrarlos y coger mar¨. Estas mismas fuentes reconocieron que la operación es compleja y durará varios días.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.