BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El temporal interrumpe el tráfico de decenas de carreteras y 28 provincias están en alerta

descargaEl descenso drástico de las temperaturas iniciado el sábado en toda la Península continuará el lunes con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Baleares y nevadas en zonas de la mitad norte peninsular.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta 28 provincias de 15 comunidades autónomas se encuentran en riesgo de bajas temperaturas, lluvias, nevadas, viento y otros riesgos costeros.

El riesgo por nevadas es especialmente importante en Cantabria y Burgos y también afectará a León, Palencia, Segovia, Soria, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Mientras, los avisos por fuerte viento se localizan en las provincias de Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Albacete, Melilla, Alicante, Valencia, Baleares y Murcia, y el riesgo es mayor en Castellón y Tarragona.

Cortes en carreteras de hasta cinco comunidades

Las intensas nevadas han provocado también el corte de decenas de carreteras en un total de cinco comunidades autónomas.

Con datos hasta las 6:00 horas proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en Andalucía la A-395 a la altura de Monachil (Granada) se encuentra interrumpida al tráfico desde el punto kilométrico 32 al 38. Mientras que en la A-337 la circulación es muy difícil en ambos sentidos y se ha prohibido la circulación de camiones.

La peor parte se la lleva Asturias con hasta 14 carreteras cortadas al tráfico y donde destacan la AP-66 a la altura de Lena, en ambos sentidos, la AS-364 a la altura de La Marta, y con hasta 50 kilómetros de cortes, la AS-112, la AS-14 o la AS-227. Las fuertes nevadas también han afectado al puerto de Pajares, con la N-630 cerrada al tráfico desde el kilómetro 68 al 87.

En Cantabria, por su parte, hay tres carreteras interrumpidas a la circulación (CA-631, CA-643 y CA-665), mientras que en Castilla y León la vía DSA-180 permanece cerrada al tráfico a la altura de La Covatilla por ventisca. En Burgos también está prohibida la circulación en la BU-570, BU-571 y BU-572.

Por último, en Galicia también hay complicaciones en la provincia de Lugo con hasta seis carreteras en las que hay que circular con preocupación y donde destacan los problemas en la A-6 desde el kilómetro 638 al 631.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.