BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia Basket consiguió la tercera victoria en la Liga Endesa al imponerse al Montakit Fuenlabrada por 86-67

215407499659-2x3Valencia Basket consiguió la tercera victoria en la Liga Endesa al imponerse al Montakit Fuenlabrada por 86-67. Aunque fue prácticamente todo el partido por delante, el equipo taronja no pudo sentenciar el encuentro hasta el inicio del último cuarto gracias al acierto en el triple de Sam Van Rossom (17 puntos). Las dobles figuras de Bojan Dubljevic (21 puntos y 10 rebotes) y el acierto de Matt Thomas (15 puntos) fueron el principal sustento ofensivo del equipo taronja hasta ese momento.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un gancho del pívot montenegrí y un 3+1 de Matt Thomas replicaron el triple inicial de Popovic. Y un triple de Dubi y una acción personal de Will Thomas ampliaron el parcial a un 11-0 y llevaron a Néstor García a parar el partido tras tres minutos y medio de primer cuarto. Popovic cortó el parcial con una bandeja y activó la ofensiva del equipo madrileño, que se puso a cuatro con un 2+0 de Clark. Tras un intercambio de errores, dos canastas de O’Leary empataron el partido a 13 antes de que San Emeterio se fabricara la canasta para acabar con la sequía taronja. Un mate de Labeyrie tras una buena jugada colectiva dejaba el marcador en 17-13 al final del primer cuarto.

Dos tiros libres de Abalde abrieron el segundo acto, pero Rupnik con una bandeja, un robo para que anotara González y un triple le dio la vuelta al partido para poner arriba a los madrileños antes de un triple de Labeyrie (22-20 min.12). Dos tiros libres tras un robo y un triple de Dubljevic mejoraron el ataque taronja pero dos mates de O’Leary y Clark mantenían a uno al Montakit Fuenlabrada al llegar a la mitad del segundo cuarto. Los tiros libres de Dubljevic, Matt y Labeyrie pusieron el 32-26 y pese a la canasta de Eyenga, Abalde mantenía la ventaja en seis. Zanna y Dubljevic cambiaron puntos y los tiros libres de Abalde y Matt y los dos últimos de Popovic lo dejaban en 39-32 al llegar al descanso.

Una bandeja de Van Rossom abrió la segunda mitad pero Marc García metió el triple tras rebote ofensivo. Will en acción personal encontró la respuesta de Marc García, pero un triple de Dubljevic y un aro pasado de Will Thomas pusieron por primera vez la renta por encima de la decena (48-37 min.23) y llevaron a Néstor García a gastar un tiempo muerto. Will Thomas siguió haciéndose grande en el poste bajo pero Pako Cruz rompió el parcial taronja con una bandeja y Clark anotó en transición para el 50-41 al llegar al ecuador del tercer acto. Los siguientes dos minutos fueron un intercambio de errores del que salió primero Valencia Basket gracias a cinco puntos seguidos de Bojan Dubljevic pero un 2+1 de Eyenga y dos tiros libres de Popovic volvían a bajar de la decena la renta local y un triple de Bellas ponía el 55-49 con el que se llegó con diez minutos por jugar.

Una acción individual de Matt Thomas y un triple desde la esquina de Van Rossom volvieron a alargar la ventaja taronja y pese a la canasta de Chema González, el segundo triple del belga mantenía el buen inicio ofensivo de los taronja. Y tras una buena defensa, una técnica a Bellas acabó con una jugada de cuatro puntos de Matt Thomas para poner el 67-51 a siete minutos para acabar. Dos tiros libres de Marc García fueron replicados por un mate de Tobey y un triple de Sam Van Rossom ponían el 72-53 con cinco minutos por jugar. Marc García se empeñaba en recortar con tres canastas seguidas y la intensidad de Chema González, pero Matt Thomas y Labeyrie anotaban lo suficiente para Montakit Fuenlabrada no inquietara la primera victoria como local del Valencia Basket en la Liga Endesa. Los triples finales del equipo  madrileño y el descaro de Sergi García dejaron el marcador final en 86-67.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.