BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El temporal  tumba un árbol en la avenida Blasco Ibáñez de València

fotonoticia_20181018195033_1920VALÈNCIA, El episodio de gota fría de este jueves ha dejado hasta las siete de la tarde más de 120 litros por metro cuadrado en Almenara (Castellón) y casi 88 en la ciudad de València, donde las lluvias han derribado un árbol de grandes dimensiones en la avenida Blasco Ibáñez.

La caída del árbol se ha producido sobre las 19.30 horas en esta avenida de la capital valenciana y provoca complicaciones en la circulación, por lo que la Policía Nacional aconseja utilizar un itinerario alternativo.

Con datos hasta las 19 horas, las redes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han contabilizado más de 120 litros por metro cuadrado en Almenara (Castellón), 107,6 en Picassent (Valencia), 87,9 en el observatorio de Viveros de València, 86,6 en el de la Universitat Politècnica de València (UPV) y 86,4 en el de Blasco Ibáñez.

Por detrás queda el acumulado en Alfondeguilla (Castellón), con 69,2 litros por metro cuadrado; Real (Valencia), con 63,8; Quart de Poblet (Valencia), con 60,8; el aeropuerto de Valencia, en Manises, con 58; Polinyà de Xúquer (Valencia), 53,7, y Guadassuar (Valencia), con 50,8 litros.

Finalmente, las localidades que han registrado menos de 50 litros por metro cuadrado son Turís (Valencia), con 48,7; Vila-real (Castellón), 48,2; Riola y Algemesí (Valencia), ambas con 47,6; Chiva (Valencia), con 46,2; Riba-roja (Valencia), con 45,6, y Siete Aguas (Valencia), con 43 litros por metro cuadrado.

A última hora de la tarde, las precipitaciones siguen persistentes y extensas en el norte de la provincia de Valencia y el sur de la de Castellón. La intensidad es de carácter fuerte y localmente torrencial, explican desde la Agencia de Meteorología.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.