El torero Enrique Ponce, herido tras sufrir una cornada en la feria de las Fallas

El torero valenciano Enrique Ponce ha sufrido una cornada mientras toreaba su segundo toro, el quinto de la jornada, en la feria de las Fallas de Valencia 2019

El diestro valenciano Enrique Ponce ha sufrido una cogida durante la faena de muleta al quinto toro de la corrida de este lunes 18 de marzo durante la feria de Fallas de Valencia, por lo que ha sido ingresado en la enfermería de la plaza de toros antes de llegar a entrar a matar y posteriormente trasladado al Hosimagen-sin-titulopital Casa de la Salud.

Según ha confirmado el equipo médico de la plaza de toros de Valencia tras intervenir al veterano espada en la enfermería de coso por una “cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascial superficial, seccionando el glúteo mayor con unatrayectoria ascendente de unos 12 centímetros y otra descendiente de unos 5 centímetros, que alcanza el isquio”.

 Ponce también padece una grave rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que hace prever que necesitará de una larga convalecencia antes de volver a los ruedos.

El torero padece una grave rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda

Hasta el momento de la cornada, el torero había cortado una oreja del primer toro de su lote, idéntico trofeo del paseado por el rejoneador Diego Ventura a la muerte del cuarto. Ponce, en el momento de la cogida, se encontraba muleteando al astado, de la divisa de Olga Jiménez, de manera vistosa hasta que, al quedarse descolocado para un pase de pecho, ha resultado prendido por la pierna izquierda y lanzado a gran altura, desde donde posteriormente ha caído lesionándose también la pierna.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.