España, invitada de lujo al centenario del Valencia en un estadio talismán

descarga (23)La selección española de fútbol disputa este sábado en Valencia el primero de los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020. La Roja vuelve a Mestalla 15 años después para celebrar el centenario del club ‘ché’ en un campo que le da buena suerte.

España ha jugado en total 31 partidos en Mestalla -según los datos facilitados por la RFEF- con un balance global de 19 victorias, siete empates y solo cinco derrotas; balance positivo, de acuerdo con las cifras.

La última derrota de la selección data del año 1994, en un amistoso contra Croacia en el camino de preparación del Mundial de Estados Unidos.

Cinco años más tarde, y con una victoria sobre Yugoslavia de por medio (2-0, en 1996), llegaría la segunda mayor goleada de la selección española tras la ya archiconocida del 12-1 ante Malta.

Fue el 27 de marzo de 1999, hace ya la friolera de 20 años, con Austria como rival y un contundente 9-0. José Antonio Camacho había cogido meses antes el testigo de Javier Clemente al frente de la selección.

La Roja goleó con un ‘póker’ de Raúl González, sendos dobletes del deportivista Fran González e Ismael Urzaiz, más la guinda de Fernando Hierro. La selección goleaba y entretenía, al tiempo que ilusionaba a menos de tres meses de una Eurocopa que no empezaría con demasiado buen pie, precisamente contra el rival de este sábado; un tema del que hablaremos este martes.

Austria, gafada en Mestalla

Austria es uno de los rivales favoritos de España en Valencia, puesto que dos años después se llevó un 4-0 en la fase de clasificación para el Mundial 2002. Sumado al 6-3 de 1959 el balance es de 19 goles en contra y solo 3 a favor para los centroeuropeos. Frente a Noruega también hay un antecedente, y fue un ajustado 2-1 en el camino a la Eurocopa de 2004.

En el otro lado de la balanza, además del citado partido ante Croacia, está la fase de grupos de nuestro Mundial, el de 1982, donde la España de José Emilio Santamaría, protagonizó una gris participación: empate ante Honduras, el ‘Hondurazo’ (1-1), victoria con polémica ante Yugoslavia (2-1) y derrota ante Irlanda del Norte (0-1).

Números que invitan al optimismo para los de Luis Enrique en un día de celebración para coronar la semana valencianista.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.