El Torneo del Rey realiza sus últimas funciones dedicando el domingo a los falleros

El espectáculo Torneo del Rey, que tiene lugar en el tramo IX del Jardín del Turia de Valencia, arranca hoy viernes, 22 de noviembre, sus últimos tres días de representaciones en la gigantesca carpa donde se ha revivido la vida del Rey Jaime I y se han celebrado combates entre caballeros a caballo y a pie en ese pequeño espacio del antiguo cauce convertido en Campo de Justas.

IMG-20131108-01814

“Todo un evento que ya han visto varios miles de personas y que en estas siete últimas sesiones muchos no debéis perderos. Es una oportunidad única de una representación histórica en donde se conoce un poco más a quien tomó la ciudad de Valencia, entonces llamada Balansiya, y también para conocer como se vivía y se luchaba”, explica el responsable de Culthisme, Vicente Herrera.

Desde la empresa se ha querido llevar al público al pasado exponiendo los diferentes oficios de aquella época.

IMG_4977-2

Herrera también se ha querido acercar al mundo de las Fallas con una promoción para todos los falleros y falleras que en las sesiones del domingo podrán entrar pagando la módica cantidad de ocho euros llamando a los teléfonos de contacto, 960 074 939 o al 654 784 070 o enviando un mail a info@eltorneodelrey.com. La Interagrupación de Fallas ha sido quien ha tomado la iniciativa para que los falleros pasen una jornada de domingo en otra época diferente para pasar del siglo XXI al XIII.

Las sesiones tienen lugar el sábado y el domingo a las 12, 16,30 y 19,20 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.