El Toyota TS040 HYBRID debuta en Silverstone

Toyota Racing Launch and WEC Group Test
 • Las 6 Horas de Silverstone es la primera cita de las ocho de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.
 • El TS040 HYBRID tiene 1000 CV de potencia gracias a su motor de gasolina de 3,7 litros y 520 CV y a su sistema híbrido de 480 CV.
Toyota Racing arranca la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA estrenando su nuevo TS040 HYBRID de 1000 CV en las Seis Horas de Silverstone este próximo fin de semana, los días 18, 19 y 20 de abril.
El nuevo vehículo, que incorpora la innovadora tecnología híbrida con tracción a las cuatro ruedas de Toyota, ha recorrido más de 25.000 km de pruebas como preparación para la primera de las ocho carreras del WEC de este año, una de las cuales son las 24 Horas de Le Mans.
En Silverstone, los TS040 HYBRID correrán con la especificación de alta carga aerodinámica, que proporciona un mejor agarre a coste de una menor punta de velocidad, mientras que de cara a las 24 Horas de Le Mans, en junio, ya está preparado un diseño con baja carga aerodinámica.
El TS040 HYBRID nº 7 será pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, mientras que el TS040 nº 8 estará en manos de Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi.
Toyota Racing ha subido al podio en las dos ediciones de las 6 Horas de Silverstone en las que ha participado hasta la fecha, y en 2013 ocupó las dos primeras posiciones de la parrilla de salida, de modo que tiene la vista puesta en la victoria para empezar la temporada de la mejor manera posible.
De acuerdo con la nueva normativa de 2014, el TS040 HYBRID generará más potencia, gracias a su motor de gasolina de 3,7 litros y 520 CV y a su sistema híbrido de 480 CV, pero en cambio consume un 25% menos de combustible que su predecesor, el TS030 HYBRID.
Al decelerar, los motores-generadores de los ejes delantero y trasero aplican una fuerza de frenado que, en combinación con los frenos mecánicos tradicionales, genera una energía que se almacena en un supercondensador. Durante la aceleración, el motor/generador invierte su función y actúa como motor para desarrollar una mayor potencia.
A diferencia de temporadas anteriores, ahora el TS040 HYBRID puede recuperar y liberar energía en cualquier punto del circuito, lo que permite al equipo utilizar la tecnología estratégicamente para maximizar la eficiencia o las prestaciones.
Los pilotos tendrán la oportunidad de probar por primera vez esta vanguardista tecnología en Silverstone el viernes 18, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos —a las 11.55 horas y a las 15.55 horas—. El sábado tendrá lugar la última sesión de entrenamiento, de 9.00 a 10.00 horas, antes de la de clasificación, de 12.35 a 13.00 horas. La carrera empezará a las 12.00 horas del domingo 20.
Yoshiaki Kinoshita, presidente del equipo: “Tras todas las pruebas de la pretemporada, Silverstone es la primera oportunidad para juzgar de verdad lo competitivo que es cada vehículo. Por eso es un momento muy emocionante, y yo llevo meses esperándolo. Nuestro equipo se ha esforzado muchísimo para estar listo para esta carrera, y creemos que estamos en muy buena forma. Hemos alcanzado nuestros objetivos de rendimiento y fiabilidad, y ahora es momento de ver dónde estamos en relación con nuestros rivales. Ahora que son tres los fabricantes que compiten en LMP1, es de esperar una emocionante pugna a lo largo de la temporada, lo cual es una gran noticia para los aficionados y una presión positiva para los equipos. Estamos mejor preparados que nunca antes, así que tengo muchas ganas de ver cómo se resuelve la carrera el domingo”.
Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 7): “En Silverstone es donde veremos si todo el trabajo realizado durante el invierno ha sido suficiente para ponernos donde queremos estar: a la cabeza. Hemos corrido muchas vueltas y la verdad es que hemos hecho muchos progresos con el TS040 HYBRID. La tecnología de este vehículo, y en particular el sistema híbrido, es asombrosa, y es todo un privilegio poder pilotarlo. Creo que estamos bien preparados, pero ya hace tiempo que aprendí a no confiarme demasiado antes del comienzo de la temporada. Tenemos que hacerlo todo a la perfección durante todo el fin de semana en Silverstone para tener las máximas posibilidades de abrir la temporada con una victoria”.
Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 7): “Esta es mi primera carrera con el TS040 HYBRID nº 7, y tengo muchas ganas de pasar un fin de semana de competición con Alex y Kazuki por primera vez. Creo que en el equipo están todos muy emocionados con la primera carrera de la temporada. Con la nueva normativa y la llegada de un nuevo fabricante, esta temporada se nos plantea un gran reto, pero nos hemos preparado a conciencia y estamos preparados. La última carrera de 2013 fue también mi primera victoria con TOYOTA Racing; ese recuerdo me ha motivado a lo largo del invierno y para intentar conseguir más victorias esta temporada, empezando por Silverstone”.
Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 7): “Es fabuloso volver a la competición, y tengo muchas ganas de ver lo que puede hacer el TS040 HYBRID en Silverstone. Es uno de mis circuitos favoritos, y además me lo conozco muy bien. Tengo mucho interés en experimentar esos 1000 PS de tracción a las cuatro ruedas en un circuito tan fascinante y en competición directa con nuestros rivales. Creo que este año el campeonato va a ser muy competitivo, y es emocionante poder formar parte de él. Sin embargo, también va a ser un gran reto para todo el equipo, así que vamos a apretar al máximo ya desde la primera carrera”.
Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 8): “Al ser en mi país y tratarse de la primera carrera de una importante temporada para TOYOTA Racing, hace mucho tiempo que tengo ganas de correr en las Seis Horas de Silverstone. Tras todo el desarrollo y las pruebas, en la primera carrera es donde veremos de verdad quién tiene las de ganar. Hemos trabajado mucho durante el invierno y creo que el TS040 HYBRID supone un gran paso adelante en comparación con el coche del año pasado. Me encantó la sensación de ganar en Baréin en la última carrera de 2013, así que estoy muy motivado para luchar por otra victoria este fin de semana”.
Nicolas Lapierre (TS040 HYBRID nº 8): “Es la primera cita de la temporada y también mi primera carrera al volante del nº 8, con Anthony y Sébastien. Ya teníamos una buena relación, y durante el invierno no ha hecho más que reforzarse. Gané cuatro carreras con el n.º 7, ¡así que ahora me resultará extraño competir contra él! De todas formas, se trata de una labor de equipo, y lo más importante es conseguir un buen resultado en Silverstone para TOYOTA Racing. Tras una buena pretemporada, estoy convencido de que seremos competitivos y creo que todo el paddock está ansioso por ver cómo se desarrolla la batalla en LMP1”.
Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 8): “Esta es mi segunda temporada completa en el campeonato de resistencia, y he aprendido mucho en los 12 últimos meses. Me siento mejor preparado para 2014, y creo que el equipo también está en buena forma. Eso no garantiza el éxito esta temporada, pero nos da confianza, y llegamos a Silverstone con muchas expectativas. Será sin duda una dura pugna, pero tenemos una tecnología híbrida fabulosa y estoy seguro de que la gente quedará impresionada al verla en acción. Siempre ayuda empezar la temporada con un buen resultado, y ese es mi objetivo para este fin de semana”.
TOYOTA Racing en Silverstone
2012  nº 7: Clasificatoria 3º. Carrera 3º
2013  nº 7: Clasificatoria 1º. Carrera 4º
           nº 8: Clasificatoria 2º. Carrera 3º
Acerca de Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Los vehículos Toyota han competido en 15 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013).
Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que compitió durante dos temporadas y ganó cinco carreras. Fue diseñado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.