Quart de les Valls mejora su escuela y su servicio sanitario

Firma convenio con Quart de les Valls foto_Abulaila (1)_0 (Small)Quart de les Valls adecuará las instalaciones de la escuela municipal, el servicio sanitario y mejorará el firme de la entrada a la localidad y eliminará barreras arquitectónicas mediante un convenio que ha signado el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con la alcaldesa de la localidad, Mª Pilar Álvarez

“El principal objetivo de estas actuaciones es mejorar las instalaciones fundamentales del pueblo y las áreas deterioradas, por ello, agradecemos a la corporación provincial sus ayudas que sirven para que las poblaciones como la nuestra -que no llega a 1.100 habitantes- a cubrir carencias y necesidades”, ha explicado la responsable municipal.

Asimismo, la alcaldesa ha informado de que las escuelas municipales datan del año 1961 “y no se ha reformado desde entonces”. En este sentido, ha destacado que el próximo año la localidad “llevará a cabo un reto importante, ya que el centro escolar dispondrá de un aula más, por lo que se plantea la construcción de un aulario”.

En cuanto al servicio sanitario, Álvarez comenta que las ayudas “facilitarán que el pediatra no tenga que compartir estancia con el médico de cabecera o con el ATS”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.