Juicios de interés en la comunidad , dos de ellos por abusos a menores

Os dejamos alguno de los señalamientos destacados para el día de hoy

En la Audiencia Provincial de Valencia

Juzgan a un hombre, dedicado a las inversiones en el mercado inmobiliario y de obras de arte, acusado de engañar a una mujer a la que requirió distintas cantidades de dinero con la promesa de reintegrárselo con un 20% de interés. Víctima y acusado renovaron el contrato en varias ocasiones. En cada una de ellas, el acusado le pedía más dinero y ella se lo entregaba hasta que la víctima le anunció su deseo de recuperar el dinero. A partir de ese momento, el acusado estuvo ilocalizable para la víctima. No atendió ninguno de sus requerimiento para que le entregara el dinero invertido y los intereses generados. El fiscal pide 3 años de cárcel por un delito continuado de estafa.

Otro de los casos es que juzgará en la Sección 4ª a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer, a la que proporcionaba droga antes de forzarla. La víctima, que sufrió los abusos durante dos años, padece una minusvalía psicofísica. El fiscal pide 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual.

Y por último Sección 1ª juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de cuatro niños, de 12 y 13 años. Los llevaba a una caseta abandonada en un solar donde les ponía películas pornográficas y les obligaba a practicar sexo con él. El fiscal pide 16 años de cárcel por tres delitos de abuso sexual y dos delitos de provocación sexual.

En la Audiencia Provincial de Alicante

Sección 7ª. Elche.. Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de su vecina, de 10 años. El acusado llamó al timbre, accedió a la vivienda y se quedó a ver la tele con la menor, sabedor de que el padre de ésta estaba en la casa, en una habitación colindante, durmiendo la siesta. Abordó a la menor, le dio dinero y la forzó. Cuando despertó, la niña le contó lo sucedido al padre, que echó al vecino de la casa y denunció los hechos.

Hoy martes y mañana en la Sección 10ª.  Juzgan a once miembros del conocido como clan de La Chata acusados de tráfico de droga al menudeo en Sax. El grupo fue desarticulado por la Guardia Civil en 1999. Los acusados se enfrentan a penas que oscilan entre los 4 y los seis años de cárcel por un delito contra la salud pública.

 

En la Sección 3ª. Juzgan a un hombre y a una mujer acusados de engañar con letras de cambio a un matrimonio amigo. Aprovechando la confianza que les unía, los acusados, valiéndose de una tercera persona, emitieron varias letras de cambio en la que como librador figuraba su empresa y como aceptante, una de las víctimas, cuya firma fue falsificada.  El fiscal pide cinco años de cárcel por un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

En la Sección 2ª. Juzgan a un hombre, preso en Foncalent, acusado de vender droga a otro recluso y de extorsionar a la madre de éste exigiéndole distintas cantidades de dinero para saldar las deudas supuestamente contraídas por su hijo. La madre se veía obligada a ingresar el dinero en las cuentas de terceras personas indicadas por el acusado, con la amenaza de que si no pagaba, mataría a su hijo. En una de las comunicaciones con su hijo en los locutorios de la prisión, la mujer coincidió con el acusado, que le volvió a pedir dinero haciéndole el gesto de cortarle el cuello. La víctima denunció los hechos ese mismo día en el centro. Su hijo fue trasladado de prisión. El fiscal pide 13 años de cárcel por un delito contra la salud pública y otro de amenazas.

En la Sección 1ª. Juzgan a un hombre acusado de maltratar a su ex pareja a quien golpeaba, insultaba y humillaba constantemente cada vez que acudía a la vivienda en la que ella residía para visitar a los dos hijos comunes. En una ocasión mandó a los pequeños a comprar golosinas, abordó a la víctima en el portal, le propuso relaciones y como ella le rechazó, le propinó una paliza. El fiscal pide 8 años y 8 meses de cárcel por violencia sobre la mujer, amenazas, lesiones y violencia física y psíquica habitual. Los hechos ocurrieron en 2013.

En la Audiencia Provincial de Castellón

Audiencia Provincial Sección 1ª Civil y Penal

El la Sección 2ª.Juzgan a un hombre acusado de participar en una riña multitudinaria después de que él y un amigo no identificado, decidieran agredir a tres hombres cuando se dirigían a un bar de Cuevas de Vinromà, con el pretexto de que les habían mirado mal. Los agredidos consiguieron llegar al bar, donde otros amigos salieron en su auxilio. A su vez, los agresores fueron a buscar a otras personas, que no han sido identificadas, y, de forma concertada, comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes de obras cercanas a las víctimas, a una de las cuales, además, propinaron una brutal paliza. Los hechos ocurrieron en abril de 2010. El fiscal pide ocho años de cárcel por dos delitos de lesiones.

En la Sección 1ª. Juzgan a dos hombres, comerciales de una compañía de telefonía, acusados de “inventarse” contratos con clientes ficticios para obtener así el terminal asociado a cada línea, terminal que luego vendían a terceros. Los acusados aprovecharon datos de otros clientes a los que habían tenido acceso porque uno de los acusados había trabajo en otra compañía de telefonía. El fiscal pide cinco años de cárcel por estafa y falsedad.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.