**Valencia se convierte en la capital del triatlón este fin de semana**
Más de 1.500 personas transformarán a Valencia en el epicentro del triatlón este fin de semana con el Mediterránea Triatlón Valencia, que ha alcanzado las 1.522 inscripciones. Este evento supone un desafío significativo para los organizadores, debido a los recientes cambios de fecha y ubicación.
La concejala de Deportes, Rocío Gil, lideró la presentación oficial del evento en la playa de la Malvarrosa, subrayando el apoyo del Ayuntamiento a la práctica deportiva en todos los niveles y para todas las edades. Este evento contará con atletas de toda Europa, comprometidos a afrontar el reto de la natación, el ciclismo y la carrera a pie.
Durante el fin de semana, el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa será el escenario del triatlón, donde se congregarán tanto triatletas federados como novatos; más del 45% de los inscritos no forman parte de federaciones y se han animado a participar en cualquiera de las modalidades: supersprint, sprint u olímpico, tanto de manera individual como en parejas.
Rocío Gil destacó la importancia de esta prueba de alta exigencia que combina tres disciplinas deportivas. El evento se desarrollará en dos jornadas con alta participación: el sábado se espera a 808 participantes en las modalidades de Sprint y Duatlón Familiar; el domingo, 714 deportistas competirán en las modalidades Olímpico y Supersprint. Un aspecto destacado es la incorporación del duatlón familiar, que cuenta con 150 participantes jóvenes, de entre 5 a 12 años, distribuidos en tres salidas.
La mayoría de los participantes son residentes del país, aunque un 3,6% proviene de naciones como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Ucrania, Bélgica, Estonia, Suiza, Polonia, y Países Bajos.
La zona central del evento estará situada en la explanada junto al Instituto de Secundaria Isabel de Villena en la playa de la Malvarrosa. En este espacio se instalarán la meta y la transición, así como la recogida de dorsales, área de cronometraje, zona expo y guardarropa. Además, habrá una carpa para voluntarios y el tradicional photocall de la competición, que acogerá el briefing técnico presencial. La premiación se llevará a cabo después del área de exposición, a las 13:00 horas ambos días.
Familiares y amigos podrán seguir las actuaciones de los triatletas a través de la aplicación TRICV Live, que proporcionará resultados en tiempo real.
Respecto a las afectaciones al tráfico, las siguientes vías estarán cerradas hasta las 11:30 horas: el lado de la UPV en la Avenida Tarongers y ambos sentidos de Fausto Elio el sábado 31 de mayo; y Ronda Norte hacia Alboraya (rotonda Alfahuir) el domingo 1 de junio. Para consultar más información y horarios completos, visite la página web oficial de la competición.