BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El tribunal que condenó a Carlos Fabra, contrario a su indulto

“No concurren motivos de equidad ni de justicia que hagan aconsejable el indulto solicitado”, señala

Foto lasexta

Foto lasexta

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha emitido un informe desfavorable a la concesión del indulto al ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

El Tribunal que condenó a Fabra y que recientemente acordó suspender provisionalmente su ingreso en prisión hasta que el Ministerio de Justicia se pronunciara sobre su petición de indulto, ha informado “en sentido desfavorable” a la petición del penado por entender que “no concurren motivos de equidad ni de justicia que hagan aconsejable el indulto solicitado”.

Según Anticorrupción, el indulto debe ser la última herramienta de individualización cuando no existan mecanismos ordinarios para adecuar la pena impuesta a parámetros de proporcionalidad y evitar así excesos, pues sólo la pena necesaria es la constitucionalmente legítima.

Desde este punto de vista, indica que las sentencias dictadas por los tribunales de justicia “deben ser acatadas, respetadas y ejecutadas” en su integridad, “pues lo contrario iría en contra de los principios básicos de democracia y del derecho a la tutela judicial efectiva del ofendido que, en este caso, somos los ciudadanos españoles, al haber resultado la Hacienda Pública perjudicada por los delitos fiscales cometidos por el condenado “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.