El Trofeo Pablo Herrera atraerá a 420 jugadores de toda España este fin de semana como parte de #CSEscenarioDeportivo

La Diputación impulsa la 8ª edición de este torneo que se disputará en Oropesa del Mar con más de 130 partidos en tres días

Martínez: “Este torneo promociona nuestro deporte al tiempo que muestra a centenares de personas las virtudes de nuestra tierra”

Trofeo Pablo Herrera

La Diputación de Castellón impulsa el Trofeo de Pretemporada Pablo Herrera que atraerá en su octava edición el mejor voley base nacional a Oropesa del Mar desde mañana, 14 de septiembre y hasta el próximo domingo día 16 como parte de la apuesta del Gobierno Provincial por dinamizar los municipios de la provincia a través del deporte con #CSEscenarioDeportivo. El campeonato supondrá la participación de 420 jugadores y jugadoras llegadas desde distintos puntos de España. En total serán 35 equipos los que en un total de 130 partidos se disputarán este trofeo con el que se rinde homenaje al medallista olímpico castellonense Pablo Herrera y que por primera vez se disputa en tres días y en Oropesa del Mar.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado en la presentación del trofeo que “es una competición que resume perfectamente la línea estratégica de la Diputación de promoción deportiva con ‘Castellón, Escenario Deportivo. Por una parte, tenemos la promoción deportiva de nuestros equipos y, por otra, a través del deporte atraemos a visitantes que dinamizan nuestra economía y que además comprueban las virtudes climáticas y de equipamiento que tenemos en nuestro territorio”.

El director técnico del club, Carlos Cavalli, ha puesto en valor que “esta competición es un torneo por invitación que sirve de preparación para todos los equipos infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos, y estamos convencidos de que el cambio de ubicación va a traer mejores perspectivas de futuro por ganar en comodidad y calidad en la concentración de los equipos en la provincia durante estos días”.

Por parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, la concejal de Deportes, Sonia Bellés, ha agradecido tanto a la Diputación como al club que “cuenten con nuestro municipio para seguir sumando a esta gran apuesta por el deporte como dinamizador del turismo, tenéis todo nuestro respaldo y deseamos que vuestra estancia en el municipio cumpla con todas vuestras expectativas”.

Hay que tener en cuenta también que el Torneo de Pretemporada Pablo Herrera es una de las citas más importantes del calendario de pretemporada a nivel de cantera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.