BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Trofeu Frontó President de la Diputació de València concreta hoy las semifinales

Alvaro y Santi frente a Colau y Roberto serán los protagonistas
El frontón de Vistabella acogerá a las 19:30 horas esta decisiva partida para decidir las semifinales

Después de casi tres semanas de descanso, el VIII Trofeu President de la Diputació de València de frontón proseguirá el jueves en la localidad de Vistabella con la disputa de la tercera y definitiva partida de la fase previa. Sobre las 19:00 horas, Álvaro y Santi jugarán contra Colau y Roberto.

frontón-1

Los protagonistas

A priori no sería descabellado otorgarle la etiqueta de favorito a Álvaro, puesto que el zurdo de Faura es uno de los mejores especialistas del frontón valenciano. Álvaro es un enamorado de la pelota de ‘tec’ y las tres paredes le sirven a modo de terapia para desconectar de la rutina del trinquet.

En la actualidad, Álvaro se encuentra entre algodones por unas molestias en el talón. Pero la organización y el propio jugador consideran que la dolencia remitirá en breve. Por tanto, su presencia en Vistabella parece asegurada. Y aunque el pelotari habrá estado unos días inactivo, tampoco hay que preocuparse por su estado de forma, ya que su verano está siendo más que meritorio.

En cuanto al delantero Santi, el mitger no es un habitual de la modalidad, al menos de las citas más destacadas. Pero el de Finestrat está en el mejor momento de su carrera deportiva y se atreve con todo, porque puede. Ahora habrá que comprobar si sus latigazos son igual de efectivos en el frontón. Pero cuando ha sido incluido en el torneo es porque desde Val Net se tiene plena confianza en sus posibilidades.

En la dupla rival, Colau es un pelotari que merece una mención a cuando se trata de hablar de frontón valenciano. El resto de La Pobla de Vallbona es un neófito en esta disciplina a la que se ha incorporado esta temporada, al menos en lo que a las citas de la élite se refiere. Pero el jugador se ha destapado como un zaguero clásico, de los que pasan la pelota constantemente a la espera de que su delantero concrete el tanto.

Y aquí es donde aparece Roberto, uno de los nombres más destacados de la modalidad de galotxa y un todoterreno de la pilota ya que también se anuncia con cierta asiduidad en el trinquet. En el frontón, su principal virtud es el remate, demoledor donde los haya.

Semifinales

La disputa de esta partida permitirá concretar el cartel de las semifinales. Por el momento es seguro que las parejas de Adrián II y Herrera y de Miguel y Fageca estarán en la siguiente ronda. Pero ahora falta saber en qué posición acaba cada uno.

La normativa del torneo señala que el primer clasificado, esto es, el equipo que consiga la victoria más holgada, jugará contra el cuarto, que será el mejor equipo de entre los derrotados. A día de hoy la primera plaza de la clasificación es para Adrián II y  Herrera mientras que los mejores perdedores serían Soro III y Montesa. Y por extensión, Miguel y Fageca jugarían la segunda semifinal.

Ahora hay que esperar al resultado de Vistabella para saber si el equipo ganador se convierte en el otro protagonista de la segunda semifinal o si hay cambio de posiciones. Aunque existe otra posibilidad, el empate de Soro III y Montesa con el equipo que caiga el jueves. Para ello, la partida tendría que concluir con el marcador de 41-37. En tal caso, el cuarto clasificado se establecería mediante sorteo.

Las semifinales se jugarán los días 9 y 15 de septiembre y la final el domingo siguiente día 22.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.