El TS archiva la querella de Manos Limpias contra Grande-Marlaska

descargaEl alto tribunal considera que no “puede ser tildado de prevaricador” el auto que adoptó la Sala de lo Penal de la Audiencia tras conocer la sentencia del TEDH

El Tribunal Supremo archiva la querella de Manos Limpias contra el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska. El sindicato querellante consideraba que el magistrado cometió prevaricación por la convocatoria urgente de un Pleno de la Sala para tomar conocimiento de la sentencia del TEDH sobre la denominada “Doctrina Parot” y adoptar la resolución que procediera.

El Supremo señala que el auto que adoptó al respecto la Sala de lo Penal de la Audiencia –que acordó la libertad inmediata de Inés del Río- “no puede ser tildado de prevaricador” y la decisión fue además coincidente por lo acordado días después por la Sala Segunda del propio Supremo en esta materia.

Respecto a la rapidez con la que actuó la Audiencia respecto a la sentencia del TEDH, el Supremo dice que si la resolución que se adopta no es ilícita, nunca será deliro dicha rapidez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.