El TSJ admite a trámite el recurso del grupo popular contra el cambio de nombre de Valencia

 

  • El Grupo Municipal Popular interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 16/2017, de 10 de febrero, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Valencia por la forma exclusiva en valenciano de “València”.
  • La Sala acuerda también abrir pieza separada para estudiar la suspensión de dicho acuerdo solicitada por el Grupo Municipal Popular.

El Ayuntamiento no cobrará, de manera provisional, el Impuesto de Plusvalías a quien certifique no haber obtenido un incremento del valor del terreno. (Ayuntamiento de Valencia).El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha informado hoy sobre la admisión a trámite del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el cambio de denominación del municipio de Valencia impulsado por el Tripartito, según ha notificado el Tribunal Superior de Justicia de  la Comunidad Valenciana.

Hemos agotado todas las vías políticas y administrativas para que tanto el Gobierno municipal como el autonómico actúen conforme a la legalidad en la adopción de un acuerdo como éste, de evidente significado y calado social, que afecta a todos los valencianos,” ha declarado.

El edil popular ha señalado que “el empecinamiento del Tripartito y del Consell y su incapacidad para reconocer los propios errores nos ha llevado a tener que recurrir a la vía judicial para salvaguardar la legalidad vigente y poner freno a los despropósitos de los actuales responsables políticos”.

Cristóbal Grau ha informado que “el Tribunal Superior de Justicia ha acordado asimismo abrir una pieza separada para decidir sobre la suspensión cautelar del Decreto, solicitada también en nuestro recurso”.

 “De hecho, entendemos que el Decreto está ya suspendido por silencio administrativo desde el pasado día 6 de abril de 2017, al haber transcurrido el el plazo de un mes que marca la Ley de Procedimiento Administrativo sin que el Consell haya resuelto nuestra petición, ha argumentado.

Lo que ahora solicitamos al Tribunal es que mantenga esa suspensión durante la tramitación del recurso, a fin de evitar a los valencianos los innecesarios  costes que se producirían si empezaran a cambiarse ahora todas las placas y señales del municipio, de la Comunitat e incluso del resto de España, en las que aparece la actual denominación “Valencia, ha finalizado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.