BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El TSJ avala la supresión de líneas en los colegios Santa Quiteria de Almassora y Ciudad de Cremona de Alaquàs

2014_6_4_KExdd95R6CLEjXH4k7p4Z6El TSJ valenciano avala la supresión de líneas en los colegios Ciudad de Cremona de Alaquàs y Santa Quiteria de Almassora

La sala contencioso administrativa ha rechazado suspender cautelarmente la supresión de las dos líneas de Educación Infantil

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha ratificado en dos sentencias la supresión de dos unidades de Infantil en los colegios Ciudad de Cremona de Alaquàs y Santa Quiteria de Almassora previstas en el arreglo escolar aprobado por la conselleria de Educación para el curso 2014-2015.

El colegio público Ciudad de Cremona, situado en la localidad valenciana de Alaquàs (30.200 habitantes) la situación en la que se encentra el centro público, en la que se han vivido encierros de los padres en protesta por la instalación de aulas prefabricadas y por la supresión de líneas de educación infantil, que la Generalitat atribuye a la caída de la demanda.

La sección quinta de la sala contencioso administrativo del TSJ valenciano ha rechazado las peticiones que habían realizado tanto la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Ciudad de Cremona como el Ayuntamiento de Almassora para que se suspendiera cautelarmente la eliminación de dos unidades de segundo ciclo de Infantil establecidas en el arreglo escolar.

Marga Sanz: “Lamentamos la Decisión del TSJ sobre el Cremona”
in Actualidad 21 de octubre 2014

Lamentamos la Decisión del Tribunal Superior de Justicia y Seguimos valorando que eliminar una unidad para tener que habilitar otra en Otro colegio y escolarizar allí la demanda del Cremona es una medida innecesaria y perjudicial para las familias y la educación en Alaquàs. Si Consejería no rectifica, Izquierda Unida se comprometió a derogar el decreto de arreglo escolar Vigente y reponen el Cremona la unidad suprimida EN CUANTIA el Partido Popular salga de la Generalidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.