El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado el recurso presentado por el acusado conocido como el pirómano del Saler, confirmando así su condena a nueve meses de prisión por el incendio ocurrido en octubre de 2023. El condenado, que ejerce como abogado, aún tiene abierta la vía de recurrir ante el Tribunal Supremo.
La decisión judicial se basa en los testimonios de varios testigos que vieron al acusado cerca del lugar del incendio y señalaron que se alejó tranquilamente de la escena. Además, durante la investigación, la Guardia Civil incautó 142 mecheros en su domicilio y constató que había arrojado otros 63 por la ventana.
Aunque fue absuelto de otros incendios registrados en 2023 en el parque natural del Saler, el magistrado recordó que los fuegos cesaron mientras el acusado estuvo en prisión preventiva entre octubre y diciembre de 2023, y reaparecieron tras su liberación.