El TSJPV obliga a la Generalitat Valenciana a volver al plurilingüismo del PP del 2012

Educación convoca las becas de excelencia para los alumnos universitariosEl Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano (TSJPV) considera que la conselleria de Educación no está cumpliendo la sentencia que suspendió cautelarmente el decreto de plurilingüismo en la enseñanza y no acepta como válidas las medidas argumentadas por la Abogacía de la Generalitat Valenciana para dar por ejecutada la suspensión. Sin embargo, la magistratura ha concedido a la administración autonómica cinco días para rebatir estos argumentos.

El TSJPV ha emitido esta resolución pocas horas después de anunciar que suspende la disposición adicional que preveía la expedición de certificados de conocimientos de lenguas y que es una de las piezas claves del decreto de plurilingüismo aprobado por el gobierno valenciano en enero y que está previsto que comenzara a implementarse el curso que viene.

En el acta, el tribunal reclama a la Conselleria que recupere y el decreto de plurilingüismo aprobado por el PP en 2012 y que estaba vigente hasta ese mismo curso. El tribunal también señala que la suspensión cautelar decretada conlleva mantener el modelo lingüístico que tenían los colegios antes de elegir los diferentes niveles de plurilingüismo .

Educación cumplirá la sentencia pero no la comparte
Desde la conselleria de Educación han hecho público este tarde un comunicado en el que aseguran que la Generalitat Valenciana cumplirá la resolución, pero donde remarca que no la comparte.

Desde Educación afirman que a “efectos prácticos esta sentencia a los alumnos que está matriculado el próximo curso en educación infantil de tres años. El resto de estudiantes continúan con los programas lingüísticos que han tenido hasta el curso 2016/17”.

Desde la administración autonómica han avanzado que mañana viernes el Consejo comparecerá ante la prensa para valorar la nueva situación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.