El turismo de la provincia prevé una Semana Santa con ocupaciones superiores al 80% en costa y 75% en interior




1211 25-03-16 TURISMOEl turismo de la provincia de Castellón prevé una Semana Santa con ocupaciones hoteleras, a fecha de hoy, del 80% en los establecimientos de costa abiertos durante estas fechas y del 75% en los del interior. Así lo confirma la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y que viene a consolidar el buen comportamiento turístico que está registrando la provincia ya durante estos primeros meses del año.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “estamos ante buenas previsiones, la provincia volverá a llenarse de visitantes estos días, ya a partir de este fin de semana con la llegada de los turistas madrileños y catalanes que visitan nuestra provincia y por tanto ya a partir de hoy y mañana se notará un aumento de la actividad en prácticamente todos los pueblos”.

No obstante el vicepresidente ha indicado que “las reservas se están produciendo muy lentamente en algunos casos sobre todo a que los visitantes están muy pendientes del comportamiento meteorológico de los próximos días. A pesar de ello, se prevé mejorar los porcentajes previstos a día de hoy y en algunas zonas tanto de interior como de costa, incluida la capital de la provincia, se llegará prácticamente al 100% de ocupación”.

En ese sentido, hay que destacar la excelente previsión de los hoteles de la ciudad de Castellón que rozarán el 100% de ocupación debido principalmente al torneo Primer Toque de fútbol base que también impulsa la Diputación de Castellón como parte de Castellón Escenario Deportivo.

Impulso al turismo de proximidad

En ese sentido, el especial hincapié que la Diputación está haciendo desde hace meses en la promoción del turismo interno entre los propios castellonenses y del turismo de proximidad en las provincias más próximas ayuda a mejorar la previsión en la llegada de viajeros en los distintos tipos de establecimientos turísticos. Así, a la participación en foros turísticos como Sevatur de San Sebastián o Navartur de Navarra, se suman otros como la B-Travel de Barcelona y Expovacaciones de Bilbao, Aratur de Zaragoza y Unibike de Madrid en los que la Diputación promociona la marca turística de Castellón durante esta primera mitad del ejercicio.

Es por ello que Martínez ha recordado que “no dejamos pasar ni una de las oportunidades para ayudar al sector turístico a que vengan más turistas a la provincia durante todo el año. Escuchamos sus necesidades y adaptamos nuestro calendario promocional a lo que nos piden para, juntos, confirmar esta paulatina mejoría del comportamiento turístico provincial durante todo el año e ir rompiendo la estacionalidad que tradicionalmente ha caracterizado la actividad turística de la provincia”.

Cabe señalar que el perfil del visitante de los municipios de Castellón en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Inversión de récord para un 2018 aún más turístico

La Diputación de Castellón está trabajando por dar un empuje decisivo al turismo provincial durante este 2018 al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros al turismo. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor generador de oportunidades económicas y de desarrollo en los municipios de la provincia. Tanto es así que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.