El Valencia, a por una temporada de ensueño

football-2580983_1280El Valencia comenzaba un tiro en la presente temporada con Marcelino García Toral en el banquillo, con el cual han desarrollado un mejor juego y han dejado atrás la nefasta versión de la temporada pasada, donde el conjunto che quedaba fuera de la lucha por puestos europeos y no era favorito para conseguir algo en las casas de apuestas. Repasaremos al Valencia de la presente campaña, el cual se encuentra entre los mejores de LaLiga y sigue vivo en las dos competiciones que disputa.

Temporada 2017-2018 del Valencia

– LaLiga: el Valencia de esta temporada no tiene nada que ver con el de la campaña pasada y comenzaba incluso disputándole el liderato al FC Barcelona, el cual parece intratable en el presente curso. Con el paso de las jornadas ha ido desinflándose poco a poco y la lucha por el campeonato liguero ha ido desapareciendo. Actualmente se encuentra en tercera posición, con un colchón amplio sobre el quinto clasificado para intentar asegurarse la Champions League de la próxima temporada. Solo ha perdido cuatro encuentros, ha empatado otros cuatro y ha ganado los doce restantes, demostrando que no es un farol y que quiere luchar por mantenerse entre los cuatro primeros.

– Copa del Rey: es una competición que ilusiona a todos los seguidores del conjunto valenciano, ya que pueden volver a alzarse con un título una década después, desde aquella de 2008 que consiguieron con Ronald Koeman en el banquillo. Se encuentra actualmente en cuartos de final y presumiblemente conseguirán el pase a las semis contra el Deportivo Alavés. En el camino han dejado al Real Zaragoza y a la UD Las Palmas de Paco Jémez, la cual fue un duro hueso de roer, pero solventaron la eliminatoria en el encuentro de vuelta con un claro 4-0. Por ahora, son uno de los favoritos para llegar a la final.

– Mercado invernal: en el presente mercado invernal el equipo que dirige Marcelino se ha hecho con los servicios de Francis Coquelin, procedente del Arsenal, por 11 millones de euros, del cual se espera un gran nivel y que se afiance en la zaga valenciana. Además, han incorporado al argentino Luciano Vietto en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid. Con el ex del Sevilla se espera que el equipo gane gol y que sea un jugador de rotación junto a Zaza y Rodrigo. En cuanto a las bajas, el canterano Rafa Mir se ha marchado por una cantidad cercana a los dos millones de euros al Wolverhampton de la Segunda división inglesa, el cual es un claro favorito para subir a la Premier League. Además, Roberto Ibáñez se ha marchado al Getafe, el cual lo ha cedido al Osasuna hasta el final de la presente temporada.

Un Valencia muy distinto al de los últimos años y salvo catástrofe quedará en puestos europeos, y en principio clasificado para la Champions de la temporada que viene. En cuanto a la Copa, puede que con las nuevas incorporaciones Marcelino rote un poco más y llegue hasta una hipotética final de Copa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.