El Valencia se prepara para la Copa del Rey

Marcelino 3 Valencia Español
image-506469

El Valencia CF ha regresado hoy a los entrenamientos con el partido de Copa del Rey del próximo miércoles (19 h) como único centro de atención, donde en juego hay un puesto en las semifinales. No va a ser un partido fácil ante el Deportivo Alavés, como se vio en el partido de ida disputado en Mestalla (2-1), pero la plantilla está convencida que trabajando duro, sabiendo sufrir e introduciendo correcciones, puede ser uno de los cuatro mejores del torneo.

Con la única ausencia de Ezequiel Garay, que realizó trabajo específico en el gimnasio, Marcelino preparó una sesión de trabajo táctico, donde los futbolistas realizaron ejercicios de ataque y defensa a un alto nivel de intensidad, antes de finalizar con un partido en reducidas dimensiones.

Los rostros de los jugadores transmiten las ganas y la ilusión que tienen por estar en semifinales, pero hay que ir paso a paso y respetar al rival, que ha mejorado mucho desde que Abelardo asumió la dirección técnica del equipo, con una única derrota en sus últimos ocho partidos jugados en Mendizorroza, donde han logrado seis victorias y un empate. A pesar de la ligera victoria que se logró en el partido de ida, el mensaje que ha interiorizado el grupo es el de salir a ganar.

Plan de trabajo

Lunes 22 de enero | Entrenamiento a las 11:00 horas en la Ciutat Esportiva

Martes 23 de enero | Entrenamiento a las 11:00 horas en la Ciutat Esportiva. 15 minutos abiertos a MMCC. Marcelino García Toral atenderá a los medios de comunicación a partir de las 13:15 en el Media Center de la Ciutat Esportiva.

Miércoles 24 de enero | Deportivo Alavés – Valencia CF (Copa Del Rey) 19:00h

Jueves 25 de enero | Entrenamiento a las 18:00 en la Ciutat Esportiva

Viernes 26 de enero | Entrenamiento a las 17:00 horas en la Ciutat Esportiva. 15 minutos abiertos a MMCC

Sábado 27 de enero | Valencia CF – Real Madrid 16:15h

Domingo 28 de enero | Entrenamiento a las 11:00 horas en la Ciutat Esportiva

La plantilla, ante una oportunidad única en Copa que no quiere desaprovechar

 A la plantilla le avalan 21 de los 25 resultados logrados esta temporada para estar en las semifinales del torneo y la derrota en Las Palmas no reduce su confianza

En el fútbol los pequeños detalles son importantes y Marcelino es un técnico que está muy encima de todo, entiende que ese es el camino para seguir creciendo desde el trabajo duro, la humildad y el máximo respeto al rival. Nadie se imaginaba un desenlace como el vivido en Gran Canaria tal como comenzó el partido, ningún rival había sido capaz esta temporada de voltear la ventaja del Valencia CF en el marcador, solo el Real Madrid igualó el partido en el Santiago Bernabéu tras ir perdiendo 1-2, pero la plantilla es consciente que este miércoles tienen una oportunidad única de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y no están dispuestos a desaprovecharla.

 A pesar de la derrota, el vestuario tiene carácter para levantarse tras el golpe sufrido en LaLiga y le avala la trayectoria lograda hasta ahora. Los futbolistas no van a venirse abajo por un mal resultado, aunque el viaje de regreso a Valencia fue duro tras no lograr puntuar. El vestuario era consciente de la importancia de ganar y realizó un “muy buen primer tiempo”, como recalcó Marcelino tras el partido. No fue una declaración de cara a la galería ni basada únicamente en sensaciones, a pesar del 1-1 que reflejaba el marcador al descanso, el Valencia CF acumuló 11 remates, 7 de ellos entre los tres palos, por una única clara del conjunto grancanario que aprovechó. Luego llegó la expulsión de Gabriel Paulista y la historia cogió un rumbo diferente.

Ya con el partido de Copa como único foco de atención, este Valencia CF se ha ganado la confianza de su afición por los resultados y valores que transmite, y ahora quiere brindarle unas semifinales de Copa del Rey. ¿Por qué no pelear por el título? La plantilla no mira más allá del próximo partido, donde está dispuesto a sufrir para alcanzar su objetivo. Solo dos resultados de los 25 logrados esta temporada dejarían al equipo eliminado del torneo, las derrotas en Getafe (1-0) y ante el Villarreal CF (0-1), curiosamente dos de los tres en los que no han logrado marcar.

Un gol en Mendizorroza obligaría al Deportivo Alavés a necesitar tres para lograr su clasificación, dos para igualarla, y nadie pone en duda el potencial ofensivo del Valencia CF, solo superado en LaLiga por el FC Barcelona. Estos datos que refuerzan la trayectoria del equipo antes de afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en Vitoria, donde la plantilla quiere dar un paso más en el torneo y evidenciar que la derrota ante la UD Las Palmas solo fue un “accidente”. www.valenciacf.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.