El Valencia Aicequip sufrió su primera derrota en la División de Honor de Balonmano Femenino de la mano del Rocasa Gran Canaria, 22-29, en un encuentro que llevaron muy bien las valencianas en el polideportivo del Cabanyal.
A las femeninas daba gusto verlas jugar en la primera parte pero que en la segunda hicieron aguas porque las canarias se sobrepusieron y remontaron el 15-13.
Lo que sí sobresalió fue la respuesta del público al encuentro entre el tercero, las canarias, y el cuarto, las valencianas. Una afluencia de espectadores que, sí sigue así, promete con ser regular en todos los encuentros. Bocinas, palmas y ánimos a unas jugadoras que han hecho un gran arranque de liga.
El partido fue muy ajustado en la primera parte en la que el equipo local comenzó bien situado con con grandes paradas de la portera del Valencia, Amparo Aguas, portera local, llegando al descanso con un ajustado 15-13.
En la segunda parte las visitantes salieron más centradas, lo cual propició que en la mitad del periodo se empezaran a despegar en el marcador, todo esto unido a los fallos de las locales.
Quedan púes las valencianas en un meritorio quinto puesto en la clasificación de una División de Honor que descansa la próxima semana y se reanudará el 13 de octubre.
En esa fecha las del Valencia Aicequip juegan fuera, contra el Promociones Paraíso Castro Urdiales, el penúltimo clasificado en estos momentos, a las 19 horas en el Polideportivo Municipal Pachi Torres.
Ficha Técnica
Valencia Aicequip 22 (15): Amparo Aguas, Estefania Descalzo (4), Estefania Monros, Sheila Segura (3), Dolors Esterri (2), Mireia Paya (3), Sara Bravo (2)- equipo inicial- Cris Morell(3), Rosa Mestre(1), Ines Gomez, Sara Alvarez, Andrea Selvi(1), Ines (2), Maria.
Rocasa Gran Canaria: 29 (13)
VLCCiudad/Redacción