El Valencia Basket, a conquistar la Copa del Rey de Basket 2019


Valencia BasketOcho equipos, entre ellos el cuadro taronja disputan la fase final del título copero  en el Wizink Zenter de Madrid

 

La Liga Endesa parará la próxima semana para permitir el duelo de la Copa del Rey de Basket 2019. El Valencia Basket intentará dar la campanada y vencer primero al gran favorito, el Barça y enfrentarse entonces, quien sabe, al Unicaja o al Tenerife antes de llegar a la final de domingo que viene contra el Baskonia o el Real Madrid.

 

El cuadro toronja no está en la mayoría de las quinielas para conseguir el título copero, pero eso quizá le quita de antemano toda la presión que tienen otros equipos como Real Madrid o Barça, necesitados. Si eres de los que  gustan las cifras, datos y números,  existe un especial infográfico de la Copa del Rey de Basket 2019 donde puedes comprobar tus conocimientos.

 

Con un título de Copa del Rey de Basket conseguido en 1998, los pupilos de Jaume Ponsarnau reflejan una estadística equilibrada con 17 victorias y 18 derrotas en su participación copera y  2610 puntos anotados frente a los 2.597 encajados.

 

Su buena posición (es cuarto) en La Liga Endesa, con una docena de victorias y media docena de derrotas les consolida en lo alto de la tabla esta temporada y de que es un equipo sólido y fiable da fe su buena participación también con su victoria reciente ante el Limoges colocándose en el Top 16 de la 7DAYS EuroCup.

 

Habrá que estar atento por si Ponsarnau elige o no un quinteto inicial habitual como el formado por Sam Van Rossom, Bojan Dubjlevic, Matt Thomas,  Will Thomas y Aaron Doornekamp, sin olvidar a otros grandes jugadores del Valencia Basket como Rafa Martínez o Alberto Abalde.

 

Además, cabe recordar que la mascota del Valencia Basket, Pam también pondrá su granito de arena para animar a los toronja. Habrá una divertida competición entre todas ellas para ver cual es la que mejor baila de la Liga Endesa. Son dos concursos paralelos e Twitter e Instagram, y en la final de ambos está Pam, así que ¡a bailar!
En cuanto al calendario del evento: la Copa se inicia el jueves 14 de febrero en el  Wizink Zenter de Madrid (el campo del Estudiantes) con el partido Tenerife vs. Unicaja; y luego ese mismo día, a las nueve de la noche el estreno del Valencia Basket frente al campeón del año pasado: el Barça Lassa.  El viernes se enfrentan entre sí los equipos de los otros grupos: Baskonia-Joventut, y el derbi madrileño: Estudiantes- Real Madrid.

 

Ya el sábado, si el Valencia Basket pasa esta primera criba ante el Barcelona, se enfrentaría con el Tenerife o Unicaja,a las siete de la tarde,  para luchar el domingo por la tarde por la Copa del Rey 2019 contra el ganador de la otra semifinal (¿Baskonia o Real Madrid?

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.