El Valencia Basket cierra su plantilla con el fichaje del alero serbio Marko Keselj

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el alero serbio Marko Keselj (Belgrado, 2’08, 02/01/1988. 24 años) para la próxima temporada. Keselj procede de Olympiacos con quién se ha proclamado recientemente campeón de la Euroliga.

El jugador, que llega libre al Valencia Basket, pasará en los próximos días las pertinentes pruebas médicas y físicas para completar el proceso de contratación. Una vez se conozcan los resultados, si procede, se informará para ser presentado a los medios de comunicación.

Keselj  ha sido compañero de selección y generación de Stefan Markovic, ambos serbios y nacidos en 1988, Keselj y Markovic se conocen perfectamente. Ambos debutaron muy jóvenes en la selección absoluta, con la que consiguieron la plata en el Eurobasket de 2009 a las órdenes de Dusan Ivkovic, el entrenador con el que la pasada temporada se convirtió en campeón de la Euroliga.

El fichaje de Keselj no supondrá su debut en la liga española ya que en la temporada 2006-2007, fichó por Akasvayu Girona con sólo 18 años, en lo que fue su primera experiencia fuera de su Serbia natal. Tras este primer paso, un breve periplo por Alemania y una buena estancia de 2 años en Estrella Roja y en la selección absoluta serbia que le acreditaron la posibilidad de recalar en Olympiacos.

El nuevo jugador del VBC ha sido campeón de la Euroliga y de la Liga Griega con Olympiacos (2011-2012), Campeón de la Copa Griega con Olympiacos (2011), medalla de Oro en la Universiada (2009), medalla de oro en el Europeo Sub20 (2008), medalla de oro en el Mundial Sub19 con Serbia (2007) y Campeón de la FIBA Cup con Akasvayu Girona (2007).

Keselj ha sido internacional en las categorías inferiores de Serbia Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 19 y Sub 20 además de con la selección absoluta, con la que ha disputado torneos como el Eurobasket de 2009 (plata) y el Mundobasket de 2010 en Turquía.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Valencia Basket cierra su plantilla con el fichaje del alero serbio Marko Keselj"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.