BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia Basket consigue la vigésima victoria en Liga ante el Unicaja (91-83)

La pólvora fallera cercaba la Fonteta en este domingo 16 de marzo, para abrazar la victoria número 20 en Liga del Valencia Basket, y ante un rival directo c0mo el Unicaja de Málaga.

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, hacía el saque de honor a las 18:00 horas para encender la mecha del trascendental choque para los de Perasovic.

saque-de-honor-fmv-2014-valencia-basket-unicaja

Velimir Perasovic colocó en pista de inicio el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Lavrinovic. El lituano fue la novedad del quinteto inicial en un partido donde Juanjo Triguero causó baja de última hora por un esguince en los dedos de su mano izquierda. Tras un intercambio de canastas inicial, los puntos de Kuzminskas daban una corta ventaja al equipo visitante, que se amplió al 14-18 con un triple de Carlos Suárez. Dos aciertos desde más allá del arco de Pau Ribas y Bojan Dubljevic para dejar el marcador en empate a 22 al final del primer periodo.

El cuadro taronja subió la intensidad defensiva y mantuvo al equipo malagueño sin anotar algo menos de cinco minutos, en lo que el equipo consiguió un parcial de salida de 6-0 con protagonismo ofensivo de Ksystof Lavrinovic. Un mate de Pablo Aguilar y un nuevo triple de Ribas ampliaban un poco la ventaja (33-24 min.17). La intensidad de Fran Vázquez y las acciones individuales de Urtasun mejoraron a Unicaja, pero Sato y una bandeja final de Rafa Martínez dejaban la ventaja en nueve al descanso (39-30).

Rafa Martínez alcanzó ante Unicaja su partido número 200 en Liga.

Rafa Martínez alcanzó ante Unicaja su partido número 200 en Liga.

Rafa Martínez y Justin Doellman se asociaron en el comienzo de la segunda mitad para abrir brecha en el marcador. Tres triples del capitán y la actividad en los dos aros del ala-pívot norteamericano disparaban la ventaja taronja (53-35 min.24). Unicaja reaccionó apoyándose en Zoran Dragic, pero la entrada en partido de Bojan Dubljevic mantuvo la frescura ofensiva de Valencia Basket. Granger le dio una marcha más al ritmo malagueño y Unicaja se acercó a siete (62-55) al final del tercer cuarto.

Al triple inicial de Sato y los tiros libres de Pablo Aguilar replicó Unicaja haciendo primero daño con Stimac en la pintura, hasta que un 2+1 de Dragic dejaba la ventaja en dos puntos (69-67 min.34).  En ese momento delicado, Valencia Basket apretó los dientes en defensa robando un par de balones y en el otro lado dos acciones de Doellman y dos triples de Lafayette volvieron a poner de nuevo un margen de seguridad (79-69 min.36). Unicaja encontraba el aro, pero el acierto final de Romain Sato no permitía acercarse al equipo de Joan Plaza. Al menos no hasta el final. Unicaja no tiró la toalla y apretó en defensa, pero no pudo acercarse a menos de cinco ya en el último minuto. Un triple sobre la bocina de Rafa Martínez dejaba el marcador final en 91-83.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.