El Valencia Basket cosecha victoria, récord y cabeza de serie en Copa (92-67)

El Valencia Basket rubricó este sábado el mejor inicio de su historia en la Liga Endesa con una espectacular victoria ante el Iberostar Tenerife. El cuadro taronja dejó el partido encarrilado ya en el inicio del segundo parcial y lo dejó visto para sentencia tras el descanso. La Fonteta disfrutó con el juego de su equipo, que llegó a tener ventajas de hasta 34 puntos, en una victoria que certificó la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

Velimir Perasovic salió al parquet con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. Al cuadro valenciano le costó unos minutos empezar a carburar pero la entrada en el partido de Bojan Dubljevic dinamizó el ataque taronja. El Valencia Basket frenó la anotación canaria, consiguió muchas segundas opciones y con un triple de Pau Ribas se fue ganando al final del primer cuarto por 21-11.

rafawebcanarias

Dos nuevos triples de Barton completaron en los primeros compases del segundo cuarto un parcial de 24-2 en apenas seis minutos que disparó la ventaja taronja (31-11, min. 13). Richotti rompió la sequía canaria, pero el motor taronja seguía bien nutrido con los puntos de Pau Ribas y el acierto general en el tiro (6 de 7 en triples en el cuarto). Dos destellos de calidad de Oliver Lafayette dejaban el marcador al descanso en 51-29.

El equipo salió enchufado y con un 9-0 de salida tras el paso por vestuarios dejó el partido visto para sentencia doblando en el luminoso a los canarios (60-29, min. 22). Tras un amago de reacción canaria que la defensa taronja no dejó prosperar, Dubljevic siguió aportando en los dos lados para ponerse en dobles figuras en el tercer cuarto. La Fonteta disfrutaba con el juego de su equipo, liderado en ese momento por Doellman y Ribas.

En el último parcial, Lubos Barton aprovechó para acreditar su mejor partido como taronja. También fueron protagonistas los canteranos Pablo Pérez (que anotó dos puntos en los algo menos de seis minutos de los que dispuso) y Toño Tirado, que jugó sus primeros minutos con el primer equipo. La escuadra canaria trató de maquillar el resultado en los últimos compases, pero los hombres de Perasovic no aflojaron en defensa, dejando el marcador final en 92-67. La maldición de la jornada 15 se rompió en casa.

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.