Fin de semana redondo para el Waterpolo Turia con dos victorias en Nazaret

Comienza el año el CD Waterpolo Turia, tras un muy corto parón navideño, con el primer equipo de vuelta al trabajo, y de qué forma, afrontando el primer fin de semana con dos encuentros en la pileta de Nazaret.

Probablemente este mes de enero será decisivo para la posición liguera al final del campeonato allá por el mes de abril. EL equipo valenciano tiene que disputar cinco encuentros en tres fines de semana, dos ellos éstos ya disputados en casa, los próximos dos frente a  equipos navarros a disputar en Pamplona y, por último, el viaje a Madrid a final de mes. Todo ello para afrontar el importante encuentro decisivo contra el CW. Dos Hermanas el día 1 de febrero en Nazaret.

waterpolo-turia-primer-equipo

El sábado, el rival era el Rider CN Las Palmas. El encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga se disputaba ante un mermado equipo canaria -debido al largo y costoso viaje que afrontaba-, algo que viene siendo más habitual de lo deseable en numerosos clubes de la liga.

El primer cuarto del encuentro ya se presumía con una claridad en los ataques de los locales ante una floja defensa del equipo insular. Solo la gran fuerza física de algunos de los jugadores visitantes provocaban algún problema en defensa a los del Turia.

De este modo, el segundo cuarto fue favorable al equipo visitante, al no poder contener a los veteranos jugadores que desarrollaban su experiencia en numerosas fases del encuentro.

Los dos últimos cuartos fueron totalmente favorables a los de casa, con gran esfuerzo por parte de la defensa valenciana y mejor acierto en los ataques y sobre todo, ya en la última recta del encuentro, al cansancio que iba haciendo mella en los jugadores canarios, sintiendo el buen ritmo que los del Waterpolo Turia daban al partido.

Todo ello apoyado por los dos porteros del equipo local que, alternados en diferentes cuartos, consiguieron buenas intervenciones propiciando contras con situaciones de gol. Al final, un 15-10 que abría con buen sabor de boca el fin de semana de Nazaret.

El domingo tocaba vérselas con el DN Portugalete. En esta ocasión era partido adelantado a la decimoquinta jornada liguera, ante un disciplinado y trabajador equipo vasco contra el que el Waterpolo Turia ya se había enfrentado hace apenas unas semanas en sus instalaciones, dejando allí claras sus aspiraciones en esta Liga.

La Deportiva es un equipo que demuestra ilusión y muy buen talante en esto del waterpolo y que sigue dejando claro que darán algunas buenas sorpresas a lo largo de la temporada.

El inicio del encuentro fue similar al del encuentro del día anterior, con ataques certeros y buena defensa.

En este encuentro, los valencianos pudieron alternar con jugadores de categoría juvenil que disfrutaron de bastantes minutos e incluso de desarrollar jugadas que el sábado trenzaban en el partido de liga territorial.

Durante todo el partido se llevó el marcador controlado con suficiente tranquilidad, aunque nunca bajando los brazos, ya que ningún equipo regala nada en esta categoría y todos juegan con alto ritmo hasta el final del encuentro, sin dar ningún balón por perdido. La muestra está en la igualdad que se registró en los dos últimos cuartos, con numerosas expulsiones de los valencianos que supieron aprovechar los jugadores vascos.

Con todo el partido acababa con un 15-10 claro, idéntico marcador al del sábado, que culmina de forma brillante el fin de semana del Waterpolo Turia.

Los valencianos enfrentan el futuro inmediato con un duro trabajo por delante pero, eso sí, con el buen sabor de boca de los dos triunfos conseguidos y con la cabeza puesta en los dos siguientes encuentros, nada fáciles, en una muy complicada piscina de la Universidad de Navarra, donde disputarán los dos próximos partidos, el sábado frente al WP 98-02 y el domingo ante el CW. Navarra.

VLC Noticias | Redacción. Foto: de archivo
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.