Valencia Basket hizo los deberes en el estreno de La Fonteta de la Eurocup 2013-2014 ante un peleón Ratiopharm Ulm por un solvente 88-74, consiguiendo así convertirse en el único equipo de su grupo con dos victorias en otros tantos partidos. El gran acierto exterior de los hombres de Perasovic -14 triples en su haber- y unos soberbios Van Rossom y Doellman -que se marcó un ‘Alley oop’ que levantó a la parroquia de sus asientos- catapultaron al equipo hacia la victoria. Pablo Aguilar era baja por un proceso vírico gastrointestinal.
El planteamiento de los dos equipos regalaron al público de La Fontenta un partido vistoso en el que los de Perasovic cobraron ventaja merced a los triples de Rafa Martínez y Van Rossom, combinado con el dominio de Lishchuk y Dubljevic en el juego interior.
En una dinámica de mucho acierto en el tiro, los dos bases se unieron a la fiesta para poner el 35-20 en los primeros compases del segundo cuarto. Respondió el equipo alemán con parcial de 0-9 y apretó el partido. La aparición de la pareja Doellman– Rafa Martínez y un triple de Lafayette para cerrar la primera parte dejaron el marcador en 49-40 al descanso.
Valencia Basket apretó en defensa en la segunda mitad del encuentro y, tras una breve fase de estancamiento en ataque, de nuevo fueron los triples de los ‘taronja’ los que sacaron pecho. Rafa Martínez hizo el tiro de enmarcar sobre la bocina que cerraba el tercer cuarto y Doellman se agigantaba con el paso de los minutos. Antes de comenzar el cuarto periodo, el marcador mostraba un claro 67-52.
Dubljevic tomó el relevo de la inspiración al comienzo del cuarto y último periodo anotando 6 puntos de forma consecutiva y, aunque los germanos no tiraron en ningún momento la toalla, Van Rossom y Doellman volvieron a dar la tranquilidad suficiente a La Fonteta para asegurar la segunda victoria en la Eurocup sin sobresaltos.
VLC Noticias / Redacción. Fotos: Valencia Basket