El Valencia Basket homenajeará al equipo que ascendió hace 25 años a ACB

El Valencia Basket, con motivo del 25 aniversario de su ascenso a la Liga ACB, jugará el próximo sábado ante el Blancos de Rueda Valladolid con un equipaje blanco como el que lucía el 4 de mayo de 1988 cuando subió a la máxima categoría y que, como aquel, incluye el nombre de Pamesa Valencia, antigua denominación del equipo.

camiseta-retro-valencia-basket

El club valenciano presentó hoy ese uniforme ‘retro’ en un acto al que asistieron Sergio Coterón y Toni Ferrer, ex jugador y ex segundo entrenador de la plantilla que llevo al club valenciano a la máxima categoría del baloncesto español por primera vez en su historia.

Camiseta conmemorativa del 15º aniversario del ascenso a Liga ACB del Pamesa Valencia

Camiseta conmemorativa del 15º aniversario del ascenso a Liga ACB del Pamesa Valencia

Ambos descubrieron una camiseta que es casi idéntica a la de aquella campaña, que también incluyen las rayas azul y amarilla que cruzaban horizontalmente la prenda y el nombre de Pamesa Valencia. De hecho, la empresa cerámica patrocina de manera excepcional este partido.

“Para todos los aficionados al baloncesto fue un momento histórico, (también) para cualquier valenciano. Para todos nosotros tener un equipo de la ciudad en ACB era muy difícil, y aquel fue un día de sueños, maravilloso, y las vivencias son difíciles de contar. Fue una emoción tremenda para todos”, según Ferrer.

Por su parte, Coterón subrayó que “es muy importante felicitarnos por este hecho que conseguimos todos juntos, fue algo puntual pero que ha seguido con una trayectoria. Quizás por eso estamos aquí ahora mismo. Tenemos que estar orgullosos”.

Los integrantes de aquel equipo que acudan al pabellón de la Fuente de San Luis serán homenajeados en el descanso del choque.

Además, se repartirán 2.000 posters para los aficionados con la plantilla de la temporada 1987-88 y algunas fotografías históricas y los seguidores podrán adquirir en la tienda del club tanto la camiseta que ha realizado el club como una bufanda conmemorativa, ambas realizadas en edición limitada.

También se sortearán en las diferentes redes sociales en las que participa el club una de esas camisetas y las que usen los jugadores se subastarán y el dinero recaudado servirá para invitar a algunos aficionados “históricos” de la entidad a acompañar al equipo en un partido de las eliminatorias por el título.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.