El Valencia Basket se coloca cuarto en la Liga Endesa al arrollar al Joventut 74-92

Bojan Dubljevic con 27 puntos y 37 de valoración y Rafa Martínez, con 23 puntos, máxima esta temporada en la Liga Endesa de baloncesto, guían a los naranja en un partido que dominaron de principio a fin en el encuentro disputado en Badalona y donde arrollaron al Joventut. El Valencia Basket rubricó su gran momento de forma después de unos baches en jornadas ya olvidadas.

Los del Valencia Basket demostraron estar en un gran momento de recuperación/acb photo
image-50904

Los del Valencia Basket demostraron estar en un gran momento de recuperación/acb photo

Salió mejor el conjunto naranja desde el inicio. Primero Pau Ribas, luego Justin Doellman y finalmente Thomas Kelati comandaron un ataque fluido que compaginó a una buena defensa. Sólo Oliver tenía claridad en los locales 12-23.

En el segundo cuarto, los naranja llegaron a disfrutar de hasta un +14 con el 14-28, pero pronto se cambiaron las tornas.

Los locales jugaron más fluido, y un triple de Ehambe los acercó al 29-31 en un parcial de 15-3. Valencia Basket reaccionó, y volvió a poner tierra de por medio (34-45) con un parcial 5-14.

La distancia se mantuvo al descanso 38-47. En la reanudación, Bojan Dubljevic anotó los 7 puntos primeros del cuarto para poco a poco hacer crecer la ventaja.

Cuando los locales intentaron reaccionar, apareció el capitán Rafa Martínez para propulsar a los naranja con 3 triples y colocar el +10 al final del tercer 50-70.

En el último cuarto, el capitán y Bojan siguieron con su particular partidazo para salvar una gran victoria que permite seguir mirando hacia arriba en la clasificación de la Liga Endesa.

Pau Ribas, algo ausente en el partido por las faltas, apareció en el último cuarto para terminar con 12 puntos.

Perasovic alaba el jueg defensivo y del conjunto taronja

El entrenador Perasovic reconoció la labor del equipo/acb photo
image-50905

El entrenador Perasovic reconoció la labor del equipo/acb photo

El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, destacó al final del partido que “era un partido muy peligroso, contra un equipo con jugadores con mucho desparpajo, un juego muy atrevido y si no defiendo bien, te hacen daño. Creo que hemos controlado muy bien desde el principio, sobre todo a sus jugadores más importantes, como Oliver y Fisher, que no han sido cómodos y hemos tenido mucho mérito defensivo ” , confesó al acabar el encuentro en Badalona.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Valencia Basket

Foto: ACBPhoto

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.