BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia Basket se impuso en el derbi con el Lucentum (65-70)

ACB PhotoValencia Basket consiguió una importante victoria en su visita al Centro de Tecnificación, y se llevó el derbi ante Lucentum (65-70), en un partido que se decidió en los últimos instantes. Además, el cuadro taronja logró superar el average de la primera vuelta.

El partido comenzó con un Valencia Basket muy entonado, con triple de San Miguel y canasta de Lishchuk (2-7, minuto 4). Rafa Martínez puso el 6-11, y tras un tiempo muerto de Vidorreta, el Lucentum reaccionó y se acercó hasta el 15-18 del final del primer cuarto, debido sobre todo a los tiros libres y las segundas opciones.

El segundo cuarto se inició con un mate de Faverani, que puso el 15-20. Sin embargo, 5 puntos consecutivos de Rautins pusieron por primera vez por delante a los alicantinos (22-20). El equipo taronja no se descompuso y con dos triples, uno de De Colo y otro de Nik Caren-Medley, puso el 22-30 en el minuto 16. Tras ello, otro triplazo de Claver, y máxima diferencia taronja. Aunque Lucentum trató de acercarse, al descanso se llegó con 27-40.

Tras el paso por los vestuarios, los de Perasovic parecían encarrilar el choque, pero Rautins volvió a coger una buena racha, y después de un tiempo muerto del técnico croata del Valencia Basket, el equipo local se puso 37-42. Nik seguía con buenos minutos por parte visitante pero Lucentum no dejaba cerrar el partido (50-53, final del tercer cuarto).

Así las cosas, el cuadro alicantino logró empatar el choque (55-55) a 6 minutos del final. Con el partido destinado a un final igualado, y aunque un triple de Rafa y una canasta de Lishchuk parecían decantar la balanza del lado valenciano (57-61, y 61-65), fueron los tiros libres los que decidieron el resultado final.

VLCCiudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia Basket se impuso en el derbi con el Lucentum (65-70)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.