El Valencia cae 1-0 ante el Getafe y el pase a semifinales de Copa se decidirá en Mestalla

imagen1590962585g-780x405El Valencia CF tendrá que esperar la vuelta en Mestalla para poder meterse en las semifinales de la Copa del Rey después de perder en la ida de cuartos por 1-0 ante el Getafe, en un partido en el que un gol de Jorge Molina en la segunda mitad decidió un choque igualado y disputado.

La batalla de Getafe comenzó desde el pitido inicial y sin ninguna tregua. Ambos equipos peleaban por el balón sin que tuviera dominador claro. El Valencia CF se mostraba muy concentrado ante un rival que no permite despistes y que aprovecha cualquier error. Ahí es cuando apareció la figura de Jaume Doménech, quien estuvo providencial a remates de Ángel en los minutos 28, 41 y 43. El meta de Almenara volvió a demostrar que cuando se pone bajo palos tiene visión total de todo lo que sucede cerca de su marco.

Mientras el Valencia CF jugó una primera parte seria en la que toda la lucha se fraguaba en el centro del campo. Delante Kang In quiso probar fortuna, pero su remate saldría alto. Los de Mestalla trataban de mantener la posesión del balón siempre que el Getafe se lo permitía que no era muchas veces dada su presión por todo el campo. Así, sin novedades acabó una competida primera mitad en la que los blanquinegros no perdieron la cara en ningún momento.

Tras el descanso Marcelino dio entrada a Rodrigo por Santi Mina y la pelea fue una constante en la segunda mitad. Sin embargo, las ocasiones no llegaban en ninguna de las dos áreas. Gameiro tuvo que ser sustituido pasada la hora de juego por una entrada de Arambarri y su cambio Cheryshev, en el primer balón que tocó, a punto estuvo de marcar, pero su posición fue señalada como fuera de juego.

En una acción aislada del Getafe un centro de Cabrera al área llegó a los pies de Jorge Molina, quien sin apenas oposición fusiló a Jaume Doménech para hacer el 1-0. Quedaban minutos para buscar un gol fuera de casa que tanto valor tiene en Copa. Sin embargo, ya no se movería el marcador y todo se decidirá la próxima semana en Mestalla.

Ficha técnica:

1. Getafe CF: Chichizola, Damián, Bruno, Djené, Cabrera, Portillo (Cristóforo, m. 83), Arambarri, Maksimovic, Antunes (Foulquier, m. 58), Mata y Ángel (Jorge Molina, m. 68).

0. Valencia CF: Jaume Doménech, Ruben Vezo (Piccini, m. 64), Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Ferran, Wass, Parejo, Kang In, Gameiro (Cheryshev, m. 67) y Santi Mina (Rodrigo, m. 46).

Goles: 1-0. M. 77: Jorge Molina.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.