El Valencia CF, a confirmar la transformación en Balaídos

Juan Antonio Pizzi, siendo jugador, desembarcó en el Nou Camp un buen día para ser presentado como nuevo jugador azulgrana. Ese día, compartía con él acto de presentación otro jugador llamado Luis Enrique, procedente del eterno rival de los blaugranas, el Real Madrid. Mañana se enfrentarán como entrenadores en el estadio de Balaídos.

El Valencia CF visita este sábado Balaídos para enfrentarse contra el Celta de Luis Enrique. Con aires renovados, los hombres de Juan Antonio Pizzi buscan los tres puntos en Liga para completar la metamorfosis experimentada por el conjunto blanquinegre tras la llegada del nuevo preparador argentino.

Rueda de prensa de Pizzi previa al partido de mañana ante el Celta. Foto: VCF

Rueda de prensa de Pizzi previa al partido de mañana ante el Celta. Foto: VCF

Si contra el Levante en Liga y el Atlético de Madrid en Copa el Valencia exhibió actitud y buen juego, contra el equipo celtiña los valencianistas quieren ratificar los aires nuevos que ha traído el nuevo cuerpo técnico encabezados por el preparador de Santa Fe.

Pizzi profesa admiración por el técnico del equipo gallego, Luis Enrique. Un hombre con el que compartió vestuario en el Barça y al que ha seguido como técnico. “Tuve admiración hacía el como futbolista y la tengo como entrenador. No dudo de la capacidad de Luis y de la dificultad que vamos a tener en competir en este partido. Creo que tiene bastante similitud con lo que yo pretendo de mi equipo. El que tenga mayor capacidad logrará imponerse y se verá beneficiado, ojalá seamos complejo”, apostilló.

Del conjunto gallego Pizzi destacó que tiene “muy buenos jugadores, jóvenes pero con mucho potencial”. El preparador valencianista espetó con contundencia que está seguro de que “va a ser un partido complicado por las necesidades de ellos y de nosotros”. Pero Pizzi se agarra a la convicción que ha demostrado el Valencia en estos dos últimos encuentros: “No nos podemos permitir el lujo de pensar más allá de lo que es este partido del sábado. Toda nuestra energía está puesta en el partido de Balaidos y después veremos la energía que nos queda para afrontar los siguientes compromisos”.

Refuerzos de invierno

Sin tapujos y hablando claro. El mister valencianista espera que el valencia pesque en el mercado de invierno. Muchos son los nombres que han salido a la luz pública y de ello habló en la previa. “Estamos atentos de lo que pueda ofrecer el mercado. Me han planteado la posibilidad de que vengan muchos jugadores”, reconoció. Pero para el entrenador blanquinegre hay una necesidad para reforzar el equipo, y afirmó que la plantilla precisa un goleador. “Sí, hay una característica que es prioritaria que es la de que tenga bastante familiaridad con el gol. Básicamente buscamos eso”.

Con esa misma naturalidad afirmó de Felipe Caicedo, uno de los nombres propios que ha salido a la palestra, que estaría encantado de que viniera porque además su club no le pondría problemas y responde al perfil de punta: “Reúne las condiciones para jugar en este club”.

El sábado a las 18.00 horas espera el Celta para frenar el optimismo que desde que empezó el año envuelve al valencianismo. No obstante, para seguir con la dinámica de buen juego y resultados Pizzi podría alinear en el once titular a Alves en puerta, Mathieu, R. Costa, Guardado y Joao. El centro del campo para Oriol y Parejo. Bernat y Feghouli en bandas, Jonas y Postiga.

Lista de convocados: Alves, Guaita, Joao, Barragán, V. Ruiz, Mathieu, R. Costa, Bernat, Guardado, J. Fuego, Oriol, Parejo, Feghouli, Piatti, Míchel, Fede, Canales, Jonas, Alcácer, Postiga.

Francisco Estellés@siskoestelles | Periodista | www.semprevalencia.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.