El Valencia CF aclara que no hay ningún problema con DC Comics por el murciélago del escudo

El Valencia CF lanzó un comunicado para zanjar los rumores que hablan de una supuesta denuncia de DC Comics por semejanza entre el murciélago del escudo del club con el emblema del personaje Batman, propiedad de dicha empresa.

valencia-cf-batman

La verdad del asunto, que a través de las redes ha cobrado un efecto bola de nieve rapidísimo, se limita a una solicitud en 2012 ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior) una marca comunitaria representada por una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa casual. Pra ninguna otra cosa más.

Ocurrió que durante el procedimiento de registro de la nueva marca, DC Comics presentó oposición a la citada solicitud. No existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el VCF y, en cualquier caso, el citado logotipo no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro por el Club.

Completando esta información, el Valencia Club de Fútbol ha informado también de que el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922. El personaje Batman (Bat-man en en su origen), hizo su primera aparición en el número 27 una revista llamada Detective Comics en 1939, 17 años después del registro del murciélago valencianista.

Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.