Adif mejora el muro de cerramiento de la Estación del Norte de Valencia

Adif ha iniciado las obras de restauración y mejora del muro de cerramiento perimetral de la Estación del Norte de Valencia. Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus estaciones, infraestructuras e instalaciones, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad, calidad y confort a los usuarios.

Muro lateral de la estación (Foto-Adif)

Muro lateral de la estación.

Las obras, que suponen una inversión de 39.380 euros (IVA incluido), han sido adjudicadas a la empresa Cormar y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Las actuaciones se centran en el tratamiento, reparación y afianzamiento de los elementos que han experimentado mayor desgaste. Las más significativas son las siguientes:

– Rehabilitación integral del revestimiento de trencadís del muro lateral de cerramiento y reparación de los elementos deteriorados.

– Tratamiento y mejora de la cerrajería de la verja de protección del recinto de la estación. Una vez recuperada, se procederá a aplicar una capa de pintura de protección.

– Decapado, recuperación de elementos deteriorados y aplicación de una nueva capa de pintura a la farola histórica situada en el lateral adyacente a la calle Bailén.

La Estación del Norte de Valencia combina el atractivo estético de un edificio modernista con la necesaria funcionalidad derivada de su propia misión ferroviaria. Cuenta con 10 vías, un espacio comercial bajo la marca tiendas de la estación, formado por cafeterías, restaurante, librería, banco, tiendas de regalo, etc., además de un aparcamiento junto al propio edificio.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.