El Valencia CF busca dar otro trago a la Copa del Rey pese al rival y al resultado complicado

Hélder Postiga marca el primer tanto valencianista. Foto: Valencia CF

Vuelve la Copa. Partido de vuelta en el Calderón para dirimir el primer cuartofinalista de la competición del KO. El partido se prevé igualado. El empate a un gol de Mestalla deja la eliminatoria muy igualada, si bien, sobre el papel, las cifras de la temporada, el gol encajado en Mestalla y las sensaciones, el Atleti sigue siendo favorito para superar la ronda.

El Valencia está obligado a levantarse tras el tropiezo, en forma de derrota, de Vigo. El equipo blanquinegre tendrá que sacar la intensidad y determinación que demostró contra los colchoneros en Mestalla y no ser el conjunto ramplón y mediocre que apareció en la segunda parte del partido contra el Celta. Con esas premisas Pizzi se enfrenta a un Atlético de Madrid, colíder en la Liga, pero que acaba de jugar contra el Barça un partido muy duro y con mucho desgaste. Por ello el Cholo Simeone, probablemente, dará entrada a hombres de refresco.

Para poder superar a los colchoneros en su casa y dar la campanada el Valencia necesita, “buscar el límite de nosotros, tanto mío como de Richino… Y sobre todo de los futbolistas, ellos son los que hacen el verdadero esfuerzo y generan la identidad que tanto peleamos por conseguir, y sí, está en nuestra función darle las condiciones máximas para que ellos desarrollen sus virtudes lo mejor posible…”, subrayaba Pizzi en la previa.

Pese a la lesión Mathieu en Vigo, Pizzi contará, sin embargo con el concurso del defensa galo para enfrentarse a los colchoneros. El jugador “está disponible”, aclaraba el preparador. Es probable que salga en el once inicial. En cuanto a la mala segunda parte mostrada en Vigo el míster blanquinegre matizó que pese a ello el equipo “ha mostrado consistencia”, sin embargo lo han lastrado ”los errores individuales”, matizaba. “Debemos tratar de que los jugadores estén concentrados”.

Simeone no tira la Copa

El Cholo respeta la Copa del Rey. Diego Pablo Simeone para disipar dudas sobre la intensidad que mostrará su equipo este martes aseguró que “llega una competición que nos ha dado muchas alegrías y la vamos a respetar, como respetamos los amistosos en Perú o Argentina. Tenemos esa característica, podemos jugar bien o mal, ganar, perder o empatar, pero la intención será la mejor”, concluyó.

En la previa el preparador rojiblanco explicó que espera un Valencia muy intenso. Ellos tienen la necesidad de marcar. Imagino un partido en el que intentarán jugar como al final en Valencia, sus últimos minutos fueron muy buenos. Nosotros nos adaptaremos a las situaciones de juego que hemos visto porque ellos tienen un gran plantel y será un partido complicado, con un 50% de posibilidades de pasar para cada uno”.

Entradas y salidas en enero

“He hablado con Rufete. No hemos hablado puntualmente de ninguna salida. Tenemos una buena plantilla”, explicaba el míster a la pregunta de si en el mercado de invierno habrá altas o bajas entre sus hombres. Pizzi, tras las informaciones que sitúan a Ever fuera del Valencia, apostilló que a “Banega lo considero uno de los pilares de este equipo, tiene antecedentes para ser el líder de este equipo y está en nuestro trabajo ponerlo en condiciones para que sea el futbolista que tiene que ser”. Sin embargo, reconoció, -en cuanto a los posibles fichajes-, que se sigue trabajando desde el club para traer a uno o dos refuerzos en ataque antes de que se cierre el mercado de invierno. “Buscamos un hombre con porcentaje alto de goles. Vargas mete goles pero los números no son los que corresponden a lo que buscamos. Las dos alternativas complementarían lo que tenemos”.

Por último, recalcó su ideario de patrón de juego para que el Valencia aspire a cotas más altas justo en el ecuador de la temporada. “Mi aspiración es mantener durante un tiempo medianamente largo la iniciativa, ese espíritu y esa identidad para que también lo vea el rival”, concluyó.

Probable once para la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Guaita en la portería. JoaoMathieu, R. Costa, Bernat en defensa. Centro del campo para Javi FuegoParejoFegholi y Fede en las bandas. Piatti y Postiga arriba.

Futbolistas convocados: Alves, Guaita, Barragán, Joao, Mathieu, Vezo, R. Costa, Bernat, Oriol, J. Fuego, Parejo, Éver, Míchel, Feghouli, Canales, Pabón, Piatti, Fede, Alcácer, Postiga.

El partido de vuelta este martes a las 21.30 horas en el Vicente Calderón

Francisco Estellés | @siskoestelles |www.semprevalencia.com para VLCNoticias
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.