El Valencia CF enamora con su juego y da un paso de gigante ganando al Celtic FC (0-2)

imagen435359657gRubén Sobrino y Cheryshev sellaron una gran alianza en ataque, regalándose los goles que le dieron la victoria al conjunto dirigido por Marcelino en un partido que se controló de principio a fin a pesar del ímpetu que transmitía la grada a sus jugadores

El Valencia CF no pudo elegir mejor día para enamorar a su afición. Da gusto verle jugar en el “Paraíso” de Celtic Park, sus delanteros Cheryshev y el debutante Rubén Sobrino sellaron una bonita alianza para dar un paso de gigante en el objetivo de estar en los octavos de final de la UEFA Europa League al vencer 0-2. Queda la vuelta, pero se logró el primer objetivo.

Moviendo el balón con inteligencia siguiendo la batuta de Dani Parejo, tanto a la hora de salir jugando desde atrás como en la línea de medios; presionando tras pérdida en la zona de tres cuartos hasta el punto de convertir prácticamente en un espectador a Neto en el primer tiempo, el Valencia CF mandaba. Al meta brasileño solo hubo que llamarle para repeler un lanzamiento lejano de McGregor y para salir a despejar un pase en profundidad del “envalentonado” equipo local. Nada más logró hacer el Celtic en los primeros 45 minutos de control absoluto valencianista.

Ni cuando retumbaba el césped por el griterío de la gente se encogía el conjunto dirigido por Marcelino. Firme y muy bien colocado sobre el césped en todo momento, ahora que están en plenitud de confianza, este Valencia CF no piensa en interpretar otro guión que no sea el de pelear por la victoria. Pasados los minutos iniciales donde el equipo escocés salió con el “subidón” que les transmite su afición, el Valencia CF iba adelantando sus líneas, igualando los duelos con el equipo local que iba al límite. Wass obligó a una gran estirada al guardameta Bain tras un centro de Carlos Soler que peinó Sobrino, era el minuto 18, pero el Valencia CF gritaba claramente que quería la victoria, momento en el que Celtic Park enmudeció y se escuchó a los cerca de 400 valencianistas presentes. ¡Vamos!

Solo dos minutos después, tras una muy buena presión adelantada de Parejo en un saque de puerta, Cheryshev estuvo muy cerca de adelantarse al meta local. Era un aviso de lo que iba a llegar. Ni el ánimo aguerrido de los fans locales ni las continuas faltas a Sobrino, no todas ellas señaladas por el colegiado, reducían el ímpetu por buscar el triunfo y con el “10” sobre el césped todo parece más fácil. Su primer tiempo, Marcelino quiso que se tomara un respiro tras el descanso, fue digno de guardar para verlo una y otra vez en las escuelas de fútbol: su privilegiada lectura de los partidos le permite marcar el ritmo del juego a su antoja, levanta la mano y señala cuál es la mejor opción para salir jugando desde atrás, no hay quien le robe el balón, presiona, recupera… ¡Un auténtico lujo!

Solo faltaba concretar el dominio con algún gol y Celtic Park enmudeció cuando Parejo le sacó brillo a su bota para entregarle un pase en profundidad a Sobrino al límite del fuera de juego y se lanzó directo hacia el meta, pero mirando por el retrovisor la carrera de Cheryshev, al que le regaló el balón para que lo empujara a puerta vacía a la salida de Bain. Se daba un golpe encima de la mesa, pero totalmente merecido. ¡Vamos!

Así se llegó al descanso, pero otro de los rasgos que caracteriza a este Valencia CF es su inconformismo. Y aunque no iba a ser fácil, el equipo buscaba el 0-2. Habrá que ver si lo hablaron mientras reponían fuerzas, pero si Sobrino le regaló el primer gol a Cheryshev, el ruso no iba a ser menos, y a los cuatro minutos de la reanudación, tras un gran duelo ganado por Coquelin, le llegó a Cheryshev por la banda izquierda, que levantó la mirada y vio a Sobrino en el área pequeña esperando su centro para elevar el 0-2 al marcador.

Si tenía alguna esperanza el conjunto local, viendo al Valencia CF sobre el césped, era misión imposible. Quien esperara ver al equipo de Marcelino replegarse se equivocaba, no se bajó el nivel de intensidad y la sensación era que estaba más cerca el tercero que el primero del Celtic FC. Cerca estuvo Piccini, con un potente centro-chut, pero Bain logró repeler con muchos apuros. Brendan Rodgers se vio obligado a mover el banquillo, buscó la reacción con Weah y Edouard, pero no se les dio opción.

Solo se encogió el corazón a los 70 minutos, cuando el balón no tenía dueño dentro del área defendida por Neto, pero apareció Lato para desviar a córner. Poco a poco fueron pasando los minutos sin sobresaltos, demostrando a toda Europa que, a pesar de ser su estreno en la competición, el Valencia CF sigue creciendo y no contempla otra opción que ir luchando paso a paso hasta el final.

Ficha técnica:

0. Celtic FC: Scott Bain, Toljan, Boyata, Simunovic, Emilio Izaguirre, Scott Brown ©, Forrest, McGregor, Christie (Edouard, min. 59), Sinclair (Weah, min 59) y Oliver Burke.

2. Valencia CF: Neto, Piccini (Gameiro, min. 77), Garay, Diakhaby, Lato, Parejo © (Coquelin, min. 46), Kondogbia, Carlos Soler, Wass, Cheryshev (Guedes, min. 64) y Rubén Sobrino.

Goles: 0-1, min. 41: Cheryshev, tras pase de Sobrino. 0-2, min. 49: Sobrino, tras pase de Cheryshev.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a los locales Burke (83’) y Toljan (88); y al valencianista Kondogbia (84’).

Incidencias: Partido de ida de los 1/16 de final de la UEFA Europa League disputado en Celtic Park ante 60.400 espectadores, con alrededor de 400 valencianistas en la grada. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Emiliano Sala y los futbolistas lucieron brazaletes en su memoria. En el palco estuvo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.