El Valencia CF le dura 58 minutos a Diego Costa (3-0)

Poco espíritu del doblete le transmitió al Valencia CF la camiseta conmemorativa de mangas negras en el Vicente Calderón. Los hombres de Djukic aguantaron 58 minutos su aparente nueva fortaleza defensiva, hasta que el hispano-brasileño Diego Costa dejó de apiadarse de los ex compañeros de su socio ahora rojiblanco, David Villa.

Y como con cierta marca de patatas fritas, cuando hizo ‘pop’, yo no hubo ‘stop’. Tres chicharros como tres soles fueron los que adornaron a un Atlético de Madrid que hunde definitivamente la era Djukic como entrenador valencianista, y que dejan a los rojiblancos como colíderes. Un gol más, por cierto, les habría dejado líderes en solitario, y así lo pedía desde la banda el ‘Cholo’ Simeone. Pero hubo piedad divina para los valencianistas.

jonas-no-puede-con-el-atletico-de-madrid

Y la verdad es que, a pesar de no existir en ataque en la primera parte, Parejo y Canales hicieron un magnífico trabajo en la primera parte, apoyados por un Bernat que llevó de cabeza al atlético Juanfran. Víctor Ruiz y Mathieu, por su parte, controlaron muy bien las acometidas de Villa y Costa. Con ello, los blanquinegros lograron mantener el tipo y, sin casi ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, se iban al descanso con un 0-0 que animaba a la esperanza de salir con algo positivo del Calderón.

Pero el bálsamo del paso por los vestuarios existe también para los rivales, y en esta ocasión, a Simeone le sirvió para visualizar el punto débil de los valencianistas y se decidió a lanzar a sus huestes a por el partido a ‘Costa’ de insistencia. El Atlético pisó el acelerador desde el minuto uno de la reanudación y fruto de ello se fue acercando ya con más facilidad al área valencianista hasta que Diego Costa, en una acción personal, marcó el primer gol en el minuto 59 con su pierna izquierda.

A partir de ahí, el Valencia CF quedó tocado, mientras que el conjunto del ‘Cholo’ Simeone apretó todavía más el acelerador. Así, en un rebote tras un mal despeje de Oriol Romeu, el balón le cayó a Raúl García, que fusiló a Diego Alves para hacer el segundo gol local.

Comenzó entonces el show Diego Costa, auténtica pesadilla de una zaga, la valencianista, que comenzó a caer presa del hispano-brasileño hasta que Víctor Ruiz le tuvo que parar derribándole. El penalti lo tiraba el propio Diego Costa y conseguía pararlo Diego Alves con una intervención de las que hacen época.

oriol-romeu-contra-el-atletico-de-madrid

Corría el minuto 72 y el meta brasileño le daba un poco de aire al Valencia CF. Pero le duró poco la alegría a los blanquinegros, porque apenas unos minutos después, Fernández Borbalán vio penalti en un corcejeo entre Barragán y el delantero rojiblanco. Costa, a pesar de haber errado el anterior lanzamiento desde los once metros, lejos de arrugarse, cogió el esférico y disparó, esta vez logrando batir a Alves y estableciendo el 3-0 definitivo.

El Valencia CF quiso maquillar el resultado, y en el banquillo contrario, Simeone pedía a los suyos un esfuerzo extra para lograr el liderato en solitario -un cuarto gol les habría dejado por delante del Barça- pero ya no se movió el marcador.

El club de Mestalla acaba así una semana que les ha dejado con un incierto futuro en lo social y más incierto todavía en lo deportivo, con el club en el escaparate internacional dispuesto a ser vendido al mejor postor, y con el equipo en la mitad baja de la tabla. ¿Se comerá los turrones Djukic en Valencia?

atletico-madrid-valencia-3-0

Para el archivo de obviedades, la frase de Djukic en la Rueda de Prensa posterior al encuentro: “Tuvimos sesenta minutos buenos”. Sí, lástima que los partidos de fútbol duren 90 minutos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (3): Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan (Adrián, m. 84), Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 60).

Valencia CF (0): Diego Alves, Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Piatti, m. 75), Parejo, Oriol Romeu, Canales, Feghouli (Pabón, m. 65), Bernat y Jonas (Alcácer, m. 59).

Goles: 1-0. M. 59: Diego Costa. 2-0. M. 63: Raúl García. 3-0. M. 80: Diego Costa.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Juanfran y Diego Costa del Atlético, y a Oriol Romeu, Feghouli, Parejo y Víctor Ruiz del Valencia CF.

Incidencias: Jornada correspondiente a la 16ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.