El Valencia CF empezará hoy miércoles una nueva andadura en la Liga de Campeones ante el vigente subcampeón, el Bayern de Munich, con la idea de vengar el título que le arrebató en la final de 2001, donde el ahora entrenador ‘che’, Mauricio Pellegrino, falló el penalti decisivo de su equipo, por lo que seguro quiere enmendar ese error con una victoria en el Allianz Arena.
El conjunto valencianista se mide al equipo que este verano se ha hecho con los servicios del ex del Athletic, Javi Martínez, con la única idea de empezar con buen pie el torneo y demostrar que el Bayern no es el principal favorito del Grupo F para lograr su clasificación a la siguiente fase.
Los de Pellegrino llegan a este encuentro después de haber logrado por fin su primera victoria de la temporada ante el Celta (2-1), aunque ya se han enfrentado a los dos ‘grandes’ de España, Real Madrid y Barcelona, empatando con los primeros (1-1) y cayendo con los segundos (1-0), pero con su buena cara mostrada en ambos choques han demostrado estar listos para medirse a un clásico de Europa como es el Bayern.
Sin embargo, las lesiones no están respetando a la plantilla del argentino, y para este encuentro no podrá contar con la presencia de varios de sus jugadores más importantes. Donde más problemas tiene el técnico es en la medular donde no podrá alinear ni a Fernando Gago, que sufrió un fortísimo golpe en su partido con la selección, ni con Éver Banega, que sigue recuperándose de su fractura de tibia y peroné, ni con el capitán, David Albelda, que sufre una rotura de fibras.
Además, tampoco podrá contar con otros jugadores como Jérémy Mathieu o Pablo Piatti. Es por ello por lo que el míster de Rosario decidió hacer una lista de 20 jugadores para viajar a Munich, entre los que destacan dos canteranos: Portu y Delgado. Se espera que Joao Pereira vuelva a la banda derecha y que el mexicano Guardado recupere su lugar en el interior zurdo.
Por tanto, con estas dificultades Pellegrino se mide al vigente subcampeón del torneo, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos europeos, y de quitarse la ‘espinita’ que lleva clavada desde la final de Milan de 2001. en la que Oliver Khan le detuvo el quinto penalti de la tanda, con el que su equipo perdió el encuentro y la ‘orejona’.
VLCCiudad/Redacción