BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia CF vuelve al trabajo

Valencia/. Tras encadenar dos victorias en LaLiga, con remontada incluida ante el Málaga CF, el equipo volvió al trabajo con las pilas cargadas y con buen ánimo para buscar ante la Real Sociedad la tercera victoria consecutiva.
En la sesión trabajaron todos los integrantes del primer equipo, excepto Kondogbia, Garay y Andreas que continúan realizando un trabajo específico de recuperación de sus respectivas dolencias.

El regreso triunfal del “Papi” Murillo

Es uno de los dos futbolistas de la plantilla que se mantiene “invicto”, con seis victorias y tres empates

Jeison Murillo es uno de los futbolistas más queridos en el vestuario, su forma de ser y espíritu de equipo te conquistan, de ahí que su vuelta a los terrenos de juego en La Rosaleda hiciera feliz a todo el vestuario. “Grande Papi”, le dijeron los compañeros con una gran sonrisa por su regreso. Su satisfacción contagió al grupo.

Han sido tres meses duros desde que el 19 de noviembre se lesionara en el partido ante el RCD Espanyol. A él le costaba perder la sonrisa, aunque sufría por dentro, apoyándose muchísimo en su familia, su mujer y su hija. En Valencia y en Colombia, su gente estaba muy pendiente de cómo iba evolucionando de sus molestias, a él había que frenarle porque seguramente habría vuelto antes. “Mi carácter siempre está para jugar”, repite. Viajó A Málaga con dolor por un fuerte golpe en su tobillo, pero quiso estar y Marcelino le dio la alternativa desde el once titular.

Nada más salir de La Rosaleda, dio las gracias a Dios en su perfil en las redes sociales: “Gloria a ti Señor. Los tiempos tuyos son perfectos. Vamossss. #Amunt Valencia CF”.

Su móvil no paró de recibir felicitaciones, el “Papi” había vuelto. No hizo falta darse un “bañito de ruda”, como se suele decir en su país cuando a uno no le acompaña la suerte, sobre el césped volvió a mostrar su carácter y fortaleza para seguir con su condición de invicto con el Valencia CF. En los nueve partidos disputados, Murillo ha ganado seis y empató tres, siendo uno de los dos “invictus” del equipo junto a Nacho Vidal.

Santi Mina es “fijo” en LaLiga 

El delantero gallego es uno de los 13 jugadores de campo de LaLiga que ha participado en todos los partidos del campeonato

Para un futbolista, jugar lo es todo. Nadie quiere perderse un partido, situación que puede darse por sanción, lesión o decisión táctica, pero en el Valencia CF hay un jugador que ha participado en las 24 jornadas de LaLiga: Santi Mina. De los 441 jugadores que han jugado en el campeonato, solo 13 futbolistas de campo y cinco porteros han tenido minutos en todas las jornadas, convirtiéndose el valencianista en uno de esos “privilegiados”.

Con 1.098 minutos repartidos en las 24 jornadas de LaLiga, Santi Mina siempre juega con Marcelino, tiempo en el que ha marcado nueve goles. Es el único futbolista de la plantilla que ha actuado en todas las jornadas, seguido de Neto, que vio desde el banquillo el triunfo ante la Real Sociedad en Anoeta, y de Rodrigo Moreno.

El delantero gallego marca un gol en liga cada 122 minutos, y con los nueve goles en LaLiga presenta sus mejores registros como profesional, que hasta ahora eran de la temporada 2014.15, cuando con el RC Celta anotó siete tantos. Sus registros globales también los ha superado con los 12 goles en todas las competiciones. Ahora su próximo reto es el partido ante la Real Sociedad, uno de los rivales de LaLiga a los que ya ha marcado.

Infalibles desde los once metros

Con el gol anotado por Parejo en La Rosaleda, el Valencia CF ha marcado sus siete penaltis a favor. Solo tres clubes de LaLiga tienen el cien por cien de efectividad desde los once metros

Lanzar un penalti puede parecer una tarea sencilla, pero la realidad es bien diferente. Son momentos en los que sobre el ejecutor recae mucha presión, todos los focos le alumbran, el portero rival plantea una guerra psicológica con el objetivo de desconcentrar al lanzador… pero el Valencia CF sigue siendo infalible desde los once metros, con Dani Parejo como principal exponente, al haber anotado las cinco penas máximas ejecutadas.

Ante el Málaga CF, el penalti cometido sobre Rodrigo lo marcó Parejo para anotarse un triunfo importantísimo. Dani es un futbolista que nunca se esconde, en los momentos de dificultad da la cara y tira del equipo, además de ser un jugador muy fiable, no solo desde los once metros. Como capitán, ejerce ese rol en todos los sentidos y su eficacia desde el punto de penalti refleja su eficacia general. En LaLiga, Parejo es el centrocampista con mayor influencia ofensiva, con seis goles y seis asistencias.

Siete penas máximas le han señalado a favor al Valencia CF en LaLiga, situación propiciada al estar mucho tiempo jugando en el área rival, siendo infalibles desde los once metros. Solo tres clubes de LaLiga presentan un cien por cien de efectividad en los lanzamientos de penalti, al equipo entrenado por Marcelino se unen el Sevilla FC, con tres disparos convertidos, y el RCD Espanyol, con uno anotado por Gerard Moreno.

Hasta tres futbolistas del Valencia CF han disparado desde los once penaltis en LaLiga, siendo Dani Parejo el primer lanzador, al que se unen Rodrigo Moreno, que marcó el gol del triunfo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (1-2) y Santi Mina, que anotó el 3-0 al CD Leganés. Siete disparos y siete goles. Al Athletic Club y el Girona FC le han señalado seis penaltis a su favor, seguido de la UD Las Palmas con cinco, pero la efectividad de estos clubes no es la misma que presenta el Valencia CF. www.valenciacf.com

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.